¿Quién da más? TEPJF

0
44

LO DE HOY.- La moda de hoy es la renuncia de los partidos a sus jugosas prerrogativas que el INE les asigna para sus trabajos comiciales del 2018, para destinarlos a los trabajos de reconstrucción de casas de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Buena idea pero…

Habrá que multiplicar ojos para evitar desvíos que tantas veces se han visto en otras épocas.

Por hoy no vale la pena citar cifras de esos donativos dado que muchos dirigentes de partidos hablan de porcentajes, salvo los 258 millones a los que el PRI ha renunciado públicamente, producto de las prerrogativas que le quedan de este 2017. Si quisiera donar partidas del 2018 habría que hacer otra solicitud al INE y demás tramitología.

REFORMAS.- Si los partidos quieren dar dinero en apoyo a los damnificados de Chiapas, Oaxaca, ciudad de México, Morelos y demás entidades afectadas, no es fácil pero tampoco muy difícil, es cuestión de seguir los procedimientos que el propio INE ha señalado. Los partidos tienen gente de sobra para cubrir esos requisitos administrativos ante las instancias correspondientes.

Ahora resulta que es Andrés Manuel López Obrador el padre de esa idea de donar dinero a las víctimas de los sismos, lo que pasa a segundo término, lo que por ahora interesa es materializar cuanto antes esa idea para que los recursos de esos partidos, -que son realmente de quienes pagamos impuestos-, estén en manos de las autoridades hacendarias y los repartan.

Algunos dicen que hay que quitar todo el dinero a los institutos políticos pero se caería en el otro extremo, tan negativo como el de gastalones que hoy son los partidos, pues sabedores de sus tareas proselitistas, valdría preguntar ¿quién los financiaría?. El riesgo de caer en terreno de los ricos narcotraficantes es latente y habría que poner atención a la posibilidad.

TEPJF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF da otro palo al Instituto Nacional Electoral, INE, al permitir que los dirigentes de partidos políticos puedan oírse o aparecer en spot de radio o televisión, -respectivamente-, en las próximas campañas políticas. Los que están de fiesta con esta decisión son AMLO, Anaya y el vocero del PVEM.

Esta decisión del TEPJF es contradictoria con las políticas de austeridad que parecen generalizarse en otras instancias del gobierno, pero no en el Poder Judicial de la Federación. Son este tipo de contradicciones las que desconciertan hasta los más enterados de la política comicial de nuestro país.

Seguro que nuestros perínclitos magistrados siguen viviendo y pensando como si no hubiera temblado en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here