CIUDAD DE MÉXICO.- Jordi Puig y Lourdes Skipsey, directores y productores del Vive Latino, aseguraron que brindarán un festival de calidad y con homenajes emotivos este sábado y domingo.

En entrevista con medios luego de un recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez, Puig destacó que es fundamental realizar un festival de calidad para los asistentes, ya que ellos han ido evolucionando muchísimo y se está creciendo de manera natural con detalles que cambian para bien.

Agregó que pese a que se canceló la participación del grupoOi-Skall Mates, debido que el vocalista Wataru Buster se encuentra mal de salud, el Vive Latino ofrecerá grandes momentos para recordar.

Skipsey resaltó que en esta edición del Vive, Santa Sabina realizará un homenaje a su fallecida vocalista Rita Guerrero, además de que habrá otro, con un espectáculo de sonido 4.1 (cuatro diferentes puntos de sonidos, similar al utilizado por el maestro Roger Waters), además celebrará junto a otras bandas como Café Tacuba, Fobia y La Castañeda su 30 aniversario de trayectoria.

Ambos directores detallaron que esperan un aproximado de 80 mil personas por día, además de un sold out, por lo que llamaron a los asistentes a portarse bien y disfrutar del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

También aprovecharon para anunciar que por primera vez en la historia del festival el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionará hasta después del cierre del evento, 3 horas, lo cual manifestaron fue gran logro en cooperación con las autoridades de la Ciudad de México.

Esta noticia se unió al operativo de transporte Regreso Seguro a Casa, el cual ofrece 10 rutas de M1 a diversos puntos de la Ciudad de México y cuenta con un precio de siete pesos, permitiendo que los asistentes tengan una mayor seguridad en su regreso a casa.

Quadratín