CIUDAD DE MÉXICO.-  El ex senador poblano, Javier Lozano, manifestó que no es un propósito reservado que Morena gane las elecciones a gobernador en Puebla, sólo falta ver quién será su candidato.

“Y espero que por tantita ética y por tener tantita medre, ya no sea Miguel Barbosa, que no pudo ganar la elección y que ahora se la regalen”, dijo a Ciro Gómez Leyva en entrevista con Radio Fórmula.

Además, declaró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla fue “pura demagogia y nos está haciendo ver que con todo el dinero que va a repartir, está claramente ya interfiriendo en nuestras elecciones”.

Para el ex vocero de la campaña presidencial del PRI, el tabasqueño llenó el Centro Expositor de Puebla “de puros seguidores suyos, ofreció dinero, a eso vino a presentar los programas integrales de bienestar.

Y lamentó que “se refirió, otra vez, al fraude electoral, dijo que ya no va a permitir que vuelva a haber un fraude electoral; o sea, le valió que el Tribunal Electoral hubiera validado el triunfo de Martha Erika Alonso.

“Él sigue hablando de fraudes, él sigue hablando de cuestiones muy subjetivas como que dice que no va a meter las manos por nadie, que le prohíbe a cualquiera de los aspirantes de Morena usar su nombre en vano”.

“Además, no dijo ni una sola palabra López Obrador sobre el tema del helicóptero, sobre que va, que ha pasado, que tienen, nada, como si no existiera. Eso es una indolencia e ineptitud que no se vale; venir a Puebla como si nada hubiera ocurrido, a hablar de las elecciones, francamente me parece muy mal para su primero cien días”, agregó el político poblano.