Puros intereses… Edomex

0
29

TODOS IGUALES.- Sean del color que sean, los políticos de todos los partidos están cortados por loa misma tijera del interés electoral. Nadie en lo absoluto cuida las formas pretextando estar trabajando para el cargo que desempeñan, hoy abiertamente dice “necesito al PRD”

Eso sí, Mancera amenaza castigar a colaboradores por tareas proselitistas ¿ y ´él?.

La amenaza la dio luego de enterarse que algunos de sus funcionarios asistieron a un evento partidista del PRD. Sin embargo, Mancera sí estuvo en uno del candidato del PRD en Nezahualcóyotl para apoyar a su abanderado a la gubernatura mexiquense Juan Zepeda. Seguro Mancera no quiso ser menos que el michoacano Aureoles, que también aspira a la grande del 18.

El ganón del fin de semana fue justamente Zepeda al contar con Mancera, Aureoles y muchas figuras más. Como el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, es una caricatura, nadie le cuestionará a Zepeda los 20 mil o más simpatizantes congregados en la plaza principal de Neza, pues si se le contabilizaran costos del mitin ya se hubiera agotado su presupuesto autorizado.

Esto debido a que el costo-promedio de cada asistente a un mitin, que incluye transportación de ida y vuelta, insumos (tortas-refresco etc), supera los cien pesos en forma conservadora. Apueste y ganará a que el IEEM dejará pasar el evento del perredista en su municipio natal, pues ya no quiere queso sino salir de la ratonera.

EDOMEX.- Las promesas de los candidatos en campaña ya no son noticia pues lejos de bajar el volumen lo aumentan. La que ya es fija es la fecha del 25 de abril para el primer debate entre los candidatos a la gubernatura. En principio están considerados los cinco con apoyo de partidos, Josefina, Alfredo, Juan, Oscar y Delfina. El orden es por la antigüedad de partidos.

Es casi un hecho pero no se ha oficializado la inclusión en el debate, de los independientes Isidro y la Castell. También para evitar más problemas les podrían dar acceso al debate que será el martes 25 a las 8 de la noche por radio y televisión mexiquense, en principio, pero podrían “colgarse” señales de otras empresas y dé por hecho que así será.

PRI.- En la estructura tricolor mexiquense se boletina por segunda ocasión los nombramientos de Jaime Vázquez, Enrique Mendoza e Isidro Muñoz como adjuntos a la presidencia o bien para ordenar el cúmulo de compromisos de campaña del abanderado Alfredo del Mazo. Algunos los identifican con el grupo del secretario general del partido Raymundo Martínez.

Sé de su fe, por eso le doy descanso y nos leeremos el lunes 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here