Purga de traidores en el PRD que sirven al Peje, amenazan Los Chuchos

0
26
Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estatutos del PRD sí sancionan con la expulsión a los militantes que realicen trabajo para otro partido, así lo advirtió Jesús Ortega, quien manifestó que el instituto político no hace, en la violación a sus normas, diferencias entre jerarquías, cargos y responsabilidades, esta sanción se aplica por igual.

Asimismo, dio a conocer que será este sábado cuando la Comisión de Justicia del partido determine la situación de perredistas que trabajaron en apoyo total para Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador.

“A quien piense en el PRD que debe apoyar a López Obrador, eso no es motivo de sanción, es una opinión que protege la Constitución; pero, cuando se ve a un militante apoyando a otro partido político, firmando resoluciones, haciendo proselitismo para otro partido político, no es libertad de expresión, es un atentado contra la norma del partido”, aseveró.

Al término del Foro Ciudadanos Opinan, que organizó el Frente Ciudadano por México, Ortega Martínez señaló que el Consejo Nacional se reunirá el sábado y se presentará un proyecto de resolución para suspender de sus derechos políticos partidistas a quienes violentaron la norma.

Está determinando y ya está el punto de acuerdo en la Comisión Jurisdiccional que violentaron los estatutos del partido, al estar apoyando a la actividad de otros partidos diferentes al nuestro van estar dañando al PRD, cuando eso está sancionado por el estatuto.

“Se va a presentar el dictamen y el consejo lo va a valorar, los consejeros y resolverá lo conducente, las valoraciones, los argumentos, las razones, las justificaciones. Me parece que serán personas que violentaron los estatutos, al que violenta los estatutos del PRD tiene una sanción, es lo que se va hacer”, dijo.

Jesús Ortega planteó que han pasado casos anteriores en donde se violentaban los estatutos y no pasaba nada y muchos reinciden y reinciden, “pues no es sano para el partido”.

Los acusados, de los que no dio nombres, tienen sus derechos ciudadanos y podrán apelar a los órganos que consideren convenientes, planteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here