TORREÓN, Coah.- El club de futbol Santos Laguna redondeó los festejos por su 35 aniversario de fundación al vencer 3-0 a Esmeraldas de León, en duelo disputado en la cancha del estadio Corona TSM, por la novena jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del actual campeón del futbol mexicano fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 37 y del argentino Julio Furch, en dos ocasiones, al 63 y 88, éste último por la vía de la pena máxima.

Con este resultado, el equipo de la Comarca Lagunera se ubicó en la cuarta posición del certamen con 17 puntos, mientras los “panzas verdes” se van a la plaza 14 con 10 unidades y lejos de la liguilla.

En el marco de los festejos del 35 aniversario de su fundación, Santos Laguna, recibió la visita de un equipo de León que, después de hoy, puede tildar su campaña de irregular, ya que semana a semana la duda impera en su sistema de juego y se va reflejando de a poco en su cosecha de puntos en el torneo.

La pausa para hidratarse bajo el abrazador calor de Torreón también sirvió para que Santos Laguna cambiara su indumentaria por una oscura, ya que saltó al terreno de juego con un uniforme blanco conmemorativo de sus 35 años, pero que se confundía con el uniforme de visitante de León.

El uruguayo Jonathan Rodríguez sería el encargado de inaugurar el marcador, al poner el 1-0 tras una serie de fintas que ayudaron al “Cabecita” a hacerse un resquicio por donde disparó para vencer al portero Rodolfo Cota en el TSM.

Los “guerreros” de la Comarca Lagunera volvieron a mancillar la meta de los “panzas verdes” gracias al ariete argentino Julio Furch, quien con una media vuelta definió pegado al poste para marcar el 2-0 para los de casa.

Con el partido decidido, el colombiano Alexander Mejía, de León, cometió una falta sobre Furch que fue sancionada con un penal. el cual fue cobrado por el mismo “Julito”, para poner el 3-0 definitivo y que lo convirtió en el líder de goleo con seis tantos.

El León, herido, siguió buscando hacer el gol de la honra que los metiera al partido, pero ni una lluvia de centros sobre el área lagunera fue suficiente para que pudiera anotar, con lo cual perdió el partido y el aire en la pelea por entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien, en una actuación polémica, amonestó al colombiano WilliamTesillo (65) y a Mejía (84) de León, mientras por los de casa se fueron pintados de amarillo Brian Lozano (24) y Gerardo Arteaga (84).

ATLAS NO GANA NI CON TÉCNICO NUEVO Y PIERDE 1-0 CON XOLOS

GUADALAJARA, Jal.- Pese a que estrenó técnico, el club de futbol Rojinegros del Atlas sigue sin saber lo que es ganar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al caer como local 1-0 ante Xolos de Tijuana, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha nueve.

El gol de la diferencia de este duelo, que se disputó en el estadio Jalisco, fue obra de Luis Fuentes al minuto 56. Con este resultado, los de Tijuana sumaron 12 unidades, en tanto, la “Furia rojinegra” se quedó con dos puntos.

Ni con nuevo estratega, el equipo tapatío muestra mejoría, ya que más allá que las condiciones del campo estuvieron lejos de ser las idóneas para el desarrollo adecuado del futbol, su desempeño sencillamente está muy lejos de ser el mínimo suficiente para merecer un resultado al menos de empate.

La expulsión de Juan Carlos Valenzuela, antes que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, hacía parecer que los de la “Perla de Occidente” tenían abierto el camino a la victoria, sin embargo, fueron incapaces de aprovechar la ventaja numérica.

 

A excepción de un disparo de media distancia del colombiano Andrés Andrade, que pasó muy cerca del poste izquierdo, los atlistas fueron incapaces de reflejar en el marcador el hombre más sobre la cancha y vieron cómo esa ventaja terminaba con la expulsión del chileno Lorenzo Reyes antes del descanso.

Para el complemento, la tónica del juego fue prácticamente la misma, con la diferencia que los visitantes aprovecharon una acción a balón parado para adelantarse en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde Luis Fuentes se levantó para conectar un sólido cabezazo pegado al poste, para dejar sin oportunidad al portero José Hernández, al minuto 56.

Obligado a remar contracorriente, el técnico debutante, el argentino Ángel Hoyos, ordenó los ingresos de Ian Torres y del uruguayo Raúl Rivero en busca de tener más presencia al frente.

Estos intentos, sin embargo, no tuvieron el efecto esperado y a excepción de una buena intervención de Gibrán Lajud, escasas fueron las ocasiones de peligro que generó, por lo que tuvo que sufrir un revés más, el cual lo mentiene como el peor cuadro de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa a Juan Carlos Valenzuela (13) por la visita, así como al chileno Lorenzo Reyes (37), por los de casa.

Mientras el estadounidense Omar González (12) y Bryan Garnica (28) vieron cartón preventivo por Atlas y el ecuatoriano Miler Bolaños (92) fue amonestado por Xolos.

PUMAS  VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO CON GOLEADA: 4-2 A LOBOS BUAP

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Pumas de la UNAM vivió un pequeño sobresalto, pero se antepuso para regresar al triunfo en casa, tras derrotar 4-2 a Lobos BUAP en la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Alan Mendoza (7), el paraguayo Juan Manuel Iturbe (66), Pablo Barrera (68) y Matías Alustiza (84) fueron los autores de la victoria auriazul en el Olímpico Universitario, inmueble donde Pumas no ganaba en el certamen liguero desde el pasado 29 de julio, misma fecha del último triunfo de los poblanos en la competición.

El hondureño Michaell Chirinos, al minuto 58, y el argentino Leonardo Ramos, al 74, descontaron para los licántropos, en un partido qué pasó del letargo en el primero lapso, a un segundo tiempo más llamativo.

Con la victoria, los felinos llegaron a 17 unidades en el subliderato de la clasificación y Lobos se estancó con cuatro puntos en el penúltimo sitio, pero lo más preocupante es que siguió último en la tabla porcentual que define el descenso.

Pumas quería redondear los festejos patrios para sus seguidores con una victoria y más frente a un rival cabizbajo, falto de enjundia, determinación, al menos en el primer lapso.

Los auriazules iniciaron de forma risueña, lanzados al ataque para inquietar al portero Antonio Rodríguez y de inmediato sacaron provecho para adelantarse 1-0 en jugada de tiro de esquina y tras dos intentos de remate de Alan Mendoza.

Sin embargo, ese inicio prometedor fue un espejismo, como si se contagiara del rival entró en apatía y salvó un disparo del chileno Felipe Mora bien atajando por “Toño” Rodríguez, el primer capítulo resultó insulso.

El técnico Juan Francisco Palencia, quien volvió a CU, ajustó de inmediato y le dio entrada a Mauro Lainez, quien despabiló a la visita para comenzar a generar a la ofensiva ante el consentimiento de los felinos.

En el complemento, los licántropos, con obligación de empatar, iniciaron con sus llegadas por los costados, pero sin encontrar al definidor en el corazón del área, hasta que Chirinos plasmó una buena jugada individual, dejó en el césped a un defensa y a Saldívar para igualar 1-1.

Parecía que a Pumas se le venía otra tarde gris, incluso pequeños abucheos y reclamos surgieron desde las tribunas, pero al estratega David Patiño le funcionó el ingreso de Juan Iturbe, que estuvo atento a una mala salida del portero visitante y un pésimo despeje defensivo para marcar el 2-1 de bote-pronto con potencia.

Sin dar opción a la reacción, Pumas aprovechó al doble ese regalo pues el desconcierto de Lobos le permitió a Pablo Barrera hacer el 3-1 en un santiamén que encaminaba al triunfo del Club Universidad, pero sin nada de tranquilidad.

Lo que no pudo hacer en el segundo tanto en contra, sí lo hizo con el tercero, el conjunto poblano despertó y se metió de nuevo al juego con la anotación de Leonardo Ramos para recortar distancias 3-2.

Un resultado que propició cero calma para el local, pero sólo por unos minutos, pues otro cambio le respondió a Patiño con el “Chavo” Alustiza, quien de cabeza sentenció el triunfo de Pumas por 4-2 con las facilidades defensivas de Lobos colaborando y así todo susto posible para Pumas se desvaneció.

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez Durán, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Kevin Escamilla y Alan Mozo, así como a Félix Crisanto.

Notimex