MORELIA, Mich.- El conjunto de Monarcas Morelia volvió a meterse a la pelea por un boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras vencer 2-0 a la Franja del Puebla que aún tiene una ligera esperanza, en partido que cerró la fecha 13 en el estadio Morelos.

Los goles del Morelia fueron anotados por el chileno Sebastián Vegas al minuto 56 y de Miguel Sansores al 60, que le permitieron llegar a 19 unidades en el noveno puesto. En tanto, la Franja se quedó en 15 puntos, pero con algunas opciones de avanzar.

Con una campaña de altibajos que puede dejar atrás con su ingreso a la liguilla, el cuadro michoacano se mantuvo por esa línea y al menos en el primer tiempo, le faltó meterse en el encuentro para buscar algo más.

Sobre todo porque el equipo poblano tuvo mayor tiempo en su poder la esférica, pero careció de tranquilidad para terminar sus llegadas ante el marco del uruguayo Sebastián Sosa.

Fue Monarcas el que se adelantó en el marcador al minuto 56, cuando Sebastián Vegas cobró un tiro libre y con la colaboración del arquero charrúa Nicolás Vikonis, colocó el 1-0.

Cuatro minutos después, al 60, Morelia amplió la ventaja a 2-0 gracias a la anotación de Miguel Sansores, quien no había aparecido en el encuentro y lo hizo con una buena definición ante la salida de Vikonis, a quien le “bombeó” el balón.

El árbitro Óscar Macías Romo no se vio en la necesidad de recurrir al VAR. Amonestó a Miguel Sansores y Aldo Rocha, de Monarcas, así como a Vladimir Loroña, Diego Cruz y al peruano Anderson Santamaría, de la Franja.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Rodolfo Vilchis (Diego Valdés, 71), Carlos Fierro (Edison Flores, 55), Rodrigo Millar, Aldo Rocha (Rodrigo Meraz, 87), Carlos Ferreira y Miguel Sansores. DT. Roberto Hernández.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo (Diego Cruz, 23), Anderson Santamaría, Daniel Arreola, Vladimir Loroña, Jorge Espericueta (Alejandro Chumacero, 58), Luis Robles, Lucas Cavallini, Christian Tabó, Félix Micolta y Omar Fernández (Santiago Ormeño, 73). DT. Enrique Meza.

PUMAS YA ES DE CUIDADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL firmaron un atractivo empate de 3-3, en la continuación de la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Con un “hat trick”, el paraguayo Carlos González (7, 45 y 62) anotó las dianas de Pumas, en tanto, por Tigres se hicieron presentes en el marcador el chileno Eduardo Vargas (23), Rafael Durán (32) y el francés André-Pierre Gignac (47).

Sin guardarse nada ninguno de los dos, la UNAM y la UANL terminaron por repartirse un punto para seguir metidos en zona de liguilla. Los capitalinos llegaron a 23 unidades y los norteños a 19.

En un Olímpico Universitario vestido de rosa por el obsequio de playeras por parte del cuadro local con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, ambas escuadras regalaron un partido emocionante, sin guardarse nada en su afán de afianzarse en zona de liguilla.

Con la responsabilidad por ser local, el Club Universidad Nacional tomó la iniciativa y se puso en ventaja 1-0 tras una jugada de Felipe Mora ante el achique del portero Nahuel Guzmán, quien acabó con un rebote favorable para que Carlos González nada más empujara al fondo de las redes.

La anotación mejoró el partido y despertó a Tigres, que primero empató 1-1 con un golazo desde afuera del área por parte de “Edu” Vargas, imposible para el guardameta Alfredo Saldívar y después una mala marcación de Alan Mendoza habilitó a Rafael Durán, quien de media vuelta colocó el 2-1.

Si el primer tanto de los norteños fue un golazo, el empate 2-2 de Pumas no se quedó atrás en una acción que comenzó por el costado derecho con pase bombeado de Alan Mozo a Pablo Barrera, que sin dejar caer el esférico centró para la volea y el doblete del guaraní González. Una igualada atractiva para el espectador.

Aunque se apreció un ritmo más lento y la presencia de lluvia, el segundo lapso no quedó a deber y los regiomontanos recuperaron la ventaja 3-2 en el amanecer del complemento, luego de una serie de regates de Javier Aquino que acabó en el pase a Gignac y el francés no perdonó.

Tigres parecía un poco mejor, pero no pudo aumentar la diferencia y la UNAM consiguió la igualada 3-3 en un buen pase de Barrera para el cabezazo de Carlos González, quien firmó su triplete para responder a su cartel de goleador con los capitalinos.

El VAR le anuló un gol a Tigres, del colombiano Julián Quiñones, por fuera de lugar de su compañero Luis “Chaka” Rodríguez y luego Gignac, de manera increíble, falló una acción a bocajarro. Pumas, por su lado, tocó la puerta rival con Matías Alustiza, pero se estrelló con Nahuel Guzmán.

Los dos clubes al final acabaron desgastados y con un punto cada uno para mantener firmes sus aspiraciones de meterse a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su actuación y amonestó a los locales Alan Mendoza, Pablo Barrera y Alan Mozo.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza (Matías Alustiza, 58), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera, Martín Rodríguez (Juan Iturbe, 81), Felipe Mora (David Cabrera, 74) y Carlos González. DT: David Patiño.

UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Rafael Durán (Julián Quiñones, 59), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Ismael Sosa, 82) y André-Pierre Gignac (Enner Valencia, 85). DT: Ricardo Ferretti (BRA).

CHIVAS ANOTA POCO

PUEBLA, Pue.- El portero José Antonio Rodríguez fue la figura en el empate de Lobos BUAP 1-1 ante Guadalajara, que también careció de contundencia, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El argentino Leonardo Ramos adelantó a los de la “Angelopolis” al minuto 12, pero Hedgardo Marín logró el tanto del empate al 52. Con este resultado el cuadro poblano llegó a 12unidades; los tapatíos sumaron 16 puntos.

De nada sirve tener el balón si no eres capaz de aprovechar las ocasiones de gol que generas y ese ha sido un problema que arrastra desde hace mucho el “Rebaño Sagrado”, aunado a la gran actuación del portero José Rodríguez, lo cual lo tiene en una posición muy comprometida respecto a sus posibilidades de Liguilla.

Chivas tuvo el balón, supo moverlo, apenas en el inicio Alan Pulido puso un disparo en la base el poste, pero fue el conjunto local el que logró terminar con el cero apenas al minuto 12.

Todo se originó en un desdoble en el que el chileno Bryan Rabello condujo el balón hasta la entrada del área donde cedió por derecha para el argentino Leonardo Ramos que de primera conectó un disparo cruzado y abajo que dejó sin oportunidad a Raúl Gudiño.

Un minuto después, José Antonio Rodríguez empezó a crecerse frente a su exequipo al salvar su meta con un manotazo excelente, luego de una media vuelta de Alan Pulido.

Ya cerca del descanso, Rodríguez nuevamente fue factor al tapar con otro gran lance un potente disparo de Pulido que amenazaba con colarse al fondo de las redes.

La presión de la visita tuvo su recompensa al inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por izquierda al área donde Jair Pereira prolongó a la llegada de Hedgardo Marín que solo tuvo que meter la cabeza para poner el esférico al fondo de las redes.

Los de la “Perla de Occidente” cerca estuvieron de darle la vuelta a la pizarra, pero una vez más Antonio Rodríguez se erigió como la gran figura al sacar un frentazo sólido de Marín.

Con el paso de los minutos, el cuadro de casa logró amainar la presión de su rival al quitarle la pelota con la que intentó ir al frente y pese a que el ingreso del turco Richards Kazim le permitió pisar un poco más el área.

Nada pudo hacer para hacerle daño a unas Chivas que también tuvieron que conformarse con un empate que los pone en una situación muy difícil respecto a una posible liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Luis Olascagua (49) y a Francisco Javier Rodríguez (77).

Notimex