Gallos caza a Xolos y Pumas duerme como nuevo líder

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- Querétaro fue un gallo de pelea en la frontera. El conjunto de Gallos Blancoscantó fuerte en Tijuana para vencer 2-0 a Xolos y sumó tres puntos de oro en su lucha por el no descenso.

Edson Puch se convirtió en el héroe de la noche para los emplumados al ser el autor de los dos goles y de paso cortó la racha de Tijuana sin recibir gol en un inicio de torneo corto, que a final de cuentas quedó en 516 minutos al momento en que el chileno marcó su primer tanto.

La primera parte fue de un encuentro trabado, con poca claridad en ambas porterías aunque desde el principio Querétaro dio señales de que llegaba por todo el botín al Estadio Caliente, primero con un disparo de Miguel Samudio a los 40 segundos del partido que se fue desviado y luego al 1’ Everardo Stum no pudo conectar correctamente de cabeza un servicio cuando estaba solo frente al arco.

Xolos tuvo su oportunidad más clara en el primer tiempo al 21’, en un contragolpe en que Bou mandó pelota a Malcorra, quien antes de ingresar al área saca disparo de zurda y la pelota pegó por fuera de la red.

Los pupilos de Diego Cocca tuvieron un par de llegadas sobre la portería de Volpi en el complemento al 49’ con un disparo de Luis Chávez y al 59’ por medio de Musto, sin poder abrir el marcador para la jauría.

Al 65’ comenzó la debacle de Tijuana en el partido, con un doble error defensivo; primero el Topo Valenzuela intentó retrasar de cabeza un balón a Lajud y lo hizo mal, provocando que Pablo Aguilar cometiera un penal a Stum y que el paraguayo se fuera expulsado por doble amarilla.

Edson Puch se encargó de cobrar para el 1-0 a favor de Querétaro, terminando con la racha sin recibir gol en el arranque del Clausura 2018 para Xolos, dejando en 516 minutos para imponer una nueva marca, superando al Cruz Azul del Clausura 2015 que tenía 478 minutos sin anotación en el comienzo de un certamen.

Al 71’ llegó apareció otra vez Puch en el partido para hacer el 0-2 a pase de Candelo, quien filtró a la espalda de los defensas y el andino definió de derecha por debajo de la salida de Lajud.

Miler Bolaños se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve hombres, terminando las aspiraciones de Xolos por regresar en el encuentro, lo que le dio el rumbo definitivo al encuentro.

PUMAS SE ACOSTUMBRA A LA VICTORIA Y ES NUEVO LÍDER: 2-1 A MONARCAS

MORELIA, Mich.- Pumas de la UNAM sacó agónico triunfo de 2-1 sobre Monarcas, al que le quitó el invicto, y sigue en plan grande, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 realiado en el estadio Morelos.

Matías Alustiza en el minuto 28 y un autogol de Carlos Guzmán en el 49´, fueron los anotadores para el conjunto auriazul, mientras que Miguel Sansores en el 80´ le dio vida a su equipo, pero no le alcanzó para la igualada.

Con este resultado, Pumas retoma el liderato general de manera momentánea, al arribar a 14 unidades, en espera de lo que hagan Rayados de Monterrey (11) y América (11) en sus respectivos juegos, en tanto que Morelia se quedó en 10.

En un duelo que se antojó atractivo por la posición de ambos en la tabla general y el futbol que han desplegado en lo que va del torneo, tanto Monarcas como Pumas tuvieron su momento, al menos en el primer lapso para generar sus opciones.

El equipo local tuvo un inicio irregular, pero con el paso de los minutos se recuperó, se hizo de la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre el marco defendido por Alfredo Saldívar, aunque sin poder concretarlas en gol.

Con la presión ejercida sobre el marco rival, Monarcas dejó espacios atrás y eso lo aprovechó la visita para jugar al contragolpe que fue con lo que le hizo daño a su anfitrión y de milagro se fue al descanso con un 1-0 a favor.

Pumas abrió el marcador en una salida a velocidad que el andino Nicolás Castillo prolongó con la cabeza a la escapada de Alustiza, quien se llevó en carrera a Jorge Valadez, sacó al portero uruguayo y definió sin problemas el 1-0, en el minuto 38.

El conjunto michoacano buscó de manera insistente el tanto de la paridad, pero abusó de los centros al área y eso le facilitó el trabajo a la zaga universitaria, cuyas llegadas causaban serios peligros de gol.

Sin embargo, la oncena capitalina no bajó el ritmo y amplió el marcador cuando en uno de los tantos centros al área de Pablo Barrera, Carlos Guzmán no pudo evitar que el balón le chocara en la pierna derecha y cometiera autogol en el minuto 49.

Los dirigidos por Roberto Hernández no encontraban la manera de llegar con real peligro sobre el marco enemigo, ni tuvo la idea para generar jugada elaborada que le permitiera superar la marca rival, pero tuvo la fortuna en la táctica fija.

Fue así que en el minuto 80 logró acortar distancias y buscar rescatar el empate, gracias a la anotación de Miguel Sansores, quien con certero remate con la cabeza dejó sin oportunidad a Saldívar, quien se lanzó sobre su costado derecho.

El cuadro purépecha intentó hacer en tres minutos lo que no pudo lograr en 90´ y volcado sobre el marco universitario, careció de idea para poder superarla por lo que tuvo que cargar con la derrota que le quita el invicto.

El trabajo del silbante Óscar Mejía García fue regular y por Monarcas amonestó al chileno Sebastián Vegas, mientras que por Pumas a los también andinos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, así como a Pablo Barrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here