Prueban vínculos de alcalde de Morena con crimen organizado

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- La justicia dio por válidas las pruebas de colusión del alcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, con el crimen organizado y en especial con el cártel de Los Rojos.

Los Rojos dominan el centro de Guerrero, están asentados en Chilpancingo y fueron ellos quienes llevaron a los estudiantes de Ayotzinapa a Iguala, donde el alcalde perredista José Luis Abarca dio la orden de secuestrarlos.

Luego la policía dependiente de Abarca los entregó al cártel Guerreros Unidos, adversarios de Los Rojos, quienes presuntamente los mataron e incineraron sus cadáveres en el tiradero del municipio vecino de Cocula.

A su vez, Abarca fue postulado por Andrés Manuel López Obrador, entonces guía moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a la oposición de los dirigentes municipales, distritales y estatales del perredismo.

Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal de Amacuzac, aspiraba a reelegirse en julio próximo cuando fue detenido por las autoridades federales acusado de colaborar con cárteles del narcotráfico y secuestrar y asesinar a sus adversarios políticos.

 

El juez Segundo de Distrito determinó que hay elementos suficientes para sustentar el proceso contra Miranda Gallegos, por lo que deberá permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durango.

Al decir de autoridades de Morelos, el ex alcalde de Amacuzac es tío de Santiago Mazari Hernández, líder de Los Rojos, a quien presuntamente le brindaba protección gracias a los diferentes cargos políticos que ha desempeñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here