CIUDAD DE MÉXICO.- No hubo sorpresa.

El Senado de la República entregó a Andrés Manuel López Obrador otro espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la esposa de su empresario favorito, José María Riobóo.

Tras darle el nombramiento con 95 votos, Yasmín Esquivel Mossa rindió protesta como tal y en la próxima sesión de la Sala Superior se presentará para, una vez más, juramentar como máxima integrante del Poder Judicial

Luego de un receso de la sesión ordinaria de casi una hora 20 minutos, en una segunda ronda de votación la designada para ocupar la vacante de la ex ministra Margarita Luna Ramos obtuvo 95 votos a favor.

Esta vez el cómputo registró en la urna un total de 121 votos, de los cuales seis fueron para Loretta Ortíz Ahlf, ninguno para Celia Maya García, 19 en contra y uno nulo.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, nuevamente logró conseguir los votos del bloque opositor del PAN y PRI que rechazaba Esquivel Mossa por considerarla cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores procedió a tomar la protesta de la nueva ministra del máximo órgano del Poder Judicial.

Dicha designación deberá ser comunicada al titular del Ejecutivo federal y al Ministro Presidente de la Suprema Corte.

Quadratín