Cadena perpetua para todo funcionario corrupto, propone el PRI

0
31

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de hacerle frente a la corrupción y la inseguridad que aqueja al país, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chihuahua, Alejandro Domínguez Domínguez, propuso reformar el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal, con la finalidad de castigar con prisión vitalicia a aquellos funcionarios que incurran en actos corrupción.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Alejandro Domínguez indicó que dicha reforma de ley establece penalizar a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción como el enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, así como en el ejercicio abusivo de funciones públicas y abuso de autoridad.

El legislador priista señaló que actualmente, una persona que comete esos delitos, se hace acreedor a una sanción de cárcel de tres meses a dos años de prisión, por lo que, dijo, dicha sanción debe ser “ejemplar, como lo es la prisión vitalicia a quienes cometan actos de corrupción”.

Concluyó al asegurar que, “no podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública. Por ello, debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here