12 años de cárcel a quien use drones para delinquir: PRI

0
51

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI a través de la  senadora María Verónica Martínez Espinoza, presentó una iniciativa   donde plantea  imponer hasta 12 años de prisión a quienes que utilicen drones para delinquir o participar en acciones de la delincuencia organizada.

La senadora del tricolor  también propuso castigar con seis meses a dos años de prisión a aquellas personas que utilicen drones para ingresar a alguna propiedad privada, y que esta pena se incremente a seis años de cárcel cuando se usen drones para obtener videograbaciones, fotografías y grabaciones de audio.

Del mismo modo, sugirió que a las personas físicas o morales que usen esta tecnología para participar en delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas, se le impondrá una pena de seis meses a 12 años y de 400 a mil 200 días de multa.

El documento establece  la necesidad de  regular el uso de este tipo de equipos aéreos no tripulados y controlados a distancia,  pues mucha veces estos aparatos son  utilizados por la delincuencia organizada para realizar conductas ilícitas que vulneren el patrimonio y la privacidad de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here