CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional dio un pronóstico de esperanza para este miércoles: habrá lluvias y por ligeras que sean ayudarán a dispersar la contaminación en el Valle de México.

Además, ya no se registran incendios y eso también contribuirá a mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y su zona Metropolitana.

Este miércoles habrá cielo despejado a medio nublado y brumoso durante el día, con probabilidad de lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche.

Se espera que la temperatura máxima sea de 29 Grados Celsius (°C); por lo que la alerta por altas temperaturas continúa al norte, centro y oriente de la Ciudad de México, sobre todo de las 15:00 a las 17:00 horas.

Soplarán vientos provenientes del oeste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h. Hacia el anochecer el termómetro descenderá a 22°C; mientras que para la mañana del jueves la mínima será de 16°C.

En tanto, el volcán Popocatépetl permanece en semáforo amarillo, fase dos; con dirección de la pluma hacia el este-noreste por lo que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil recomienda a la ciudadanía seguir al tanto de lo que se informe por medio de los canales oficiales.