Promoverán el ‘voto chilango’ en Estados Unidos

0
36

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la organización Fronteras de Agua firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el “voto chilango” en Estados Unidos para los comicios de la ciudad en 2018.

En un comunicado, el IEDF detalló que el acuerdo de apoyo y cooperación entre ambas partes contempla actividades conjuntas de capacitación, educación cívica, promoción del voto, difusión de la cultura democrática y participación ciudadana, entre otras.

Establece que el IEDF suministrará a la asociación información oportuna respecto de las actividades y proyectos que realice para fomentar la participación ciudadana y la cultura democrática, con la finalidad de llegar a los connacionales.

De igual forma, el Instituto facilitará el material que elabore con información respecto de participación ciudadana, cultura democrática y la credencialización de los mexicanos de la Ciudad de México residentes en los Estados Unidos.

La asociación apoyará al IEDF en la difusión, distribución y comunicación de materiales informativos que éste le entregue, para fomentar la participación ciudadana y el voto de los migrantes, así como de sus familias, para que participen en los procesos electorales.

Además Fronteras de Agua invitará a funcionarios y servidores públicos del IEDF a reuniones de trabajo que considere oportunas para exponer proyectos y actividades que el instituto lleve a cabo para impulsar la participación ciudadana y cultura democrática.

La firma estuvo a cargo del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, y la representante legal de Fronteras de Agua, Susana Mercado Alvarado, quien a nombre de la asociación agradeció el respaldo que brindará el instituto en el tema del convenio.

El IEDF aclaró que el acuerdo de apoyo y cooperación con esta organización con sede en Seattle es de conformidad con la normativa emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE)

En 2016 Frontera de Agua se constituyó formalmente como asociación civil sin fines de lucro binacional entre México y Estados Unidos, como una red de abogados profesionistas y activistas que defienden los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here