CIUDAD DE MÉXICO.- Fue vinculado a proceso Luis Fernando Aguilar López, alias El Rata, integrante de La Unión Tepito que participó en el ataque a balazos de la noche del 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi.

Un juez de control señaló que fue legal la detención de este sujeto y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Testigos señalaron a Aguilar López como uno de los tres sujetos armados que, vestidos de mariachi, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en un local comercial ubicado en la calle de República de Honduras y callejón de la Amargura, en Garibaldi.

Al darse a la fuga, los sujetos hirieron a más personas, después abordaron las motocicletas en las que continuaron con su escape.

El ataque dejó un saldo total de seis muertos, entre ellos dos mujeres, y una persona lesionada, quien identificó a dicho sujeto.

Hace unos días, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le impuso prisión preventiva, luego de que la procuraduría capitalina lo acusó de los delitos de homicidio calificado contra seis personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima.