Primer debate… Iglesia-Guerrero

0
53

¿QUE SIEMPRE SÍ?-. Puestos de acuerdo los poderes fácticos, -estrellas estelares en los debates presidenciales-, todo hace suponer que en los debates habrá un periodista representante por cada cadena televisora, Televisa- Tv Azteca y Milenio Televisión. Queda fuera Imagen Televisión.

Acordado lo anterior se mantiene la fecha del 22 de abril para el primer debate en Minería.

Ayer le comenté la posible posposición de este primer debate una semana más, por desacuerdos imperantes en torno a los periodistas conductores del mismo. Como le anticipé en marzo, habría equidad, por lo que serían un hombre y una mujer los conductores de los tres debates y parece ser que así será. Para definir estrategias de los otros dos debates queda tiempo.

CONDUCTORES-. Los posibles conductores del primer debate el 22 de abril en el Palacio de Minería son Por Televisa Denise Maerkel, por Milenio Televisión Asusena Uriesti y por T.v. Azteca Sergio Sarmiento. Seguro para los dos debates faltantes habrá un representante de Imagen Televisión, tercera cadena nacional cuyo nacimiento ocurrió en este sexenio.

De confirmarse los nombres de los tres conductores para el primer debate, no quedará la mínima duda de que las televisoras también juegan un papel importante en los comicios de este 2018, no limitándose a tener diputados o senadores en ambas Cámaras.

IGLESIA-.Confeso el obispo plenipotenciario de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel Mendoza, de dialogar con cúpulas del crimen organizado en Guerrero, en busca de disminuir los altos índices de delincuencia, pérdida de vidas y demás, es bueno recordar que no es la primera vez que un jerarca de la iglesia puentea hasta con secuestradores, buscando paz en el país.

En la lejana década de los setentas, el entonces obispo “rojillo” de la Diócesis de Cuernavaca Sergio Méndez Arceo, fue intermediario entre grupos delincuenciales y familiares afectados por el secuestro de algún miembro de la familia. Uno de los casos más sonados fue el del hijo del entonces rector de la Universidad Autónoma del estado de México Guillermo Ortiz Garduño.

El regreso del hijo secuestrado se dio en un plazo de ocho días, desconociéndose la mínima condición puesta por los secuestradores, seguro como condición de que no se perdieran vidas de ningún bando. Méndez Arceo fue actor protagonista de muchos hechos más, siendo frecuente la leyenda urbana de que el entonces poderoso Fernando Gutiérrez Barrios sabía de todo esto.

El oportunismo político acerca de la entrevista del obispo de Chilpancingo Salvador Rangel que confesó haberse entrevistado con líderes delincuenciales no se hizo esperar, sobre todo del peje. Lástima que en busca de votos y con tal de salir en tv, no se mida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here