PRI-micias

0
29

2 CASOS 2.- Como la política y la economía van de la mano, -lo malo es cuando la segunda se adelanta a la primera-, le anticipo que el miércoles 16 de agosto Alfredo del Mazo Maza recibirá de manos de funcionarios del IEEM su constancia de mayoría y lo declarará gobernador electo.

En economía, se tambalea la construcción de deprimidos en el Paseo Tollocan, pero aún hay riesgo

CONSTANCIA.- Funcionarios del Instituto Electoral del estado de México esperan resolutivos de los tribunales electorales, estatal y federal, ante quienes los partidos PAN, MORENA y PRD solicitaron nulificar la elección a gobernador el 4 de junio, en la que resultó electo el priista Alfredo del Mazo, que fue en alianza con PVEM, PANAL y PES.

En principio sólo MORENA pidió el “voto por voto casilla por casilla” pero cuando a panistas y perredistas se les notificó su derrota en Coahuila, decidieron presionar para retirarle el triunfo al PRI, desconociendo los resultados en el estado de México. Esto sucedió dos semanas después, cuando al candidato tricolor de Coahuila le entregaron su constancia de mayoría.

El PRI mexiquense no presionó más, seguro de que las copias de las actas de casilla le dan confianza en que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, como el Tribunal Electoral del estado de México, TEEM, notificarán al IEEM la procedencia de extender la constancia de mayoría a Del Mazo Maza. Estamos a mes y medio del hecho.

PASEO TOLLOCAN.- En materia económica crece la inquietud entre la población en general y los ecologístas en particular, por la decisión que tome el gobierno mexiquense respecto a la construcción de los deprimidos sobre el Paseo Tollocan, casualmente frente a la zona hotelera y Galerías Toluca, con Liverpool a la cabeza, cuya construcción se levantó en plena zona industrial.

La resistencia civil no disminuye pero los opositores sospechan que la opinión técnica que se le pidió a la UAEM solo sea formulismo, máxime que la institución, económicamente depende en un 80% o más del erario estatal. Sorpresa sería que la UAEM coincidiera con el sentir opositor de la mayoría de la gente que lleva dos semanas vigilando 24-7 a que no se inicie la obra.

Otro “descubrimiento” apoyador de la obra es que el gobierno no desembolsaría un solo centavo pues el costo de los deprimidos México-Toluca, Toluca-México lo aportarían las decenas de firmas comerciales ocupantes de Galerías Toluca. En esta situación se apoya el gobierno  al señalar que los millones que costará la obra los pondrá la iniciativa privada.

Ese es consuelo para el gobierno, así se destruya la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here