PRI mexiquense… ¿Adelantado?

0
20

PRI MEXIQUENSE, ¿ADELANTADO?
¿MADRUGUETE?.- Los analistas conspicuos advierten la presencia dominical del secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Mede Kuribeña en un evento de mujeres priistas en la sede del PRI mexiquense, como un evento de posible pre destape en sus aspiraciones del 2018.
Máxime que ni el gobernador Alfredo del Mazo ni el líder del PRI Ernesto Nemer son novatos.
PANORAMA.- En domingo, para no infringir la ley por tratarse de un funcionario federal, José Antonio Meade aceptó la invitación tricolor para asistir a un evento de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas Mexiquenses, que congregó a casi un millar de militantes que desbordaron sus simpatías a quien podría ser su abanderado presidencial en el 2018
El evento lo respaldaron el presidente estatal del PRI Ernesto Nemer y la presidenta nacional de las Mujeres Priistas Hilda Flores Escalera, quienes avalaron la Novena Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el estado de México, donde se dijo que las alumnas de este plantel son las mejor calificadas a nivel nacional.
El punto importante del evento no es el índice de aprovechamiento ni la promesa de Nemer de cumplir con dar el 50% de espacios a disputarse en 2018 a las féminas, ni siquiera la retórica de José Antonio Meade que llegó a Toluca a bordo de su vehículo particular, sino el día de la visita y el visto bueno que el “ritual” tricolor, -como dijo Peña Nieto-, se dio para dicha visita.
A estas alturas ya nada es casual en política y menos en el PRI, por lo que la visita de Pepe Toño tuvo que ser avalada, e incluso y monitoreada por el primer priista del país y también por el primer priista mexiquense, lo que no encierra ninguna novedad. Lo interesante es conocer la reacción de los otros enlistados por Gamboa Patrón, o sea Chong, Nuño, Narro y ¿De la Madrid?.
Los astutos de la política aseguran con bases que “mientras no se es no se es”, por lo que hasta la fecha parece ser que hay inclinación manifiesta por el titular de Hacienda, pero de no ser así, no sería la primera vez que el favorito mediático no llegase. Ejemplos hay muchos en cada final de varios sexenios. ¿Nombres?, van: Martínez Manatu, Bartlet, De la Vega Domínguez, Camacho, etc.
Muchos de esos nombres no los había oído seguramente, pues son del pleitoceno tricolor del siglo XX pero así fue. El último berrinche mayor del que se sabe es de Camacho Solís que perdió ante Luis Donaldo Colosio en tiempos del salinismo.
Pepe Toño debe ser cauto por las dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here