PRI: los incluidos. ‘La Una’

0
99

¿SERVIRÁ DE ALGO?.- Los amantes de quitar candados al PRI casi inician precampaña presidencial en pro de Meade, Nuño o Narro. No vayan a equivocarse, sugieren los sabios de la grilla tricolor como lo hacía don Adolfo Ruíz Cortines que sin tantos doctorados hoy daría clases a más de tres.

Pudiera ser que no obstante sin candados, el candidato priista sea… se lo dejo de tarea.

CANDADOS.- Los famosos candados que limitaban la participación de militantes para aspirar a la candidatura presidencial son de hecho dos: militancia activa mínima de diez años y haber ganado antes una elección de mayoría relativa, lo que significa que los senadores o diputados locales o federales plurinominales también estaban excluidos, hasta ayer miércoles 9 de agosto.

Esos requisitos se quitan y a cambio se pide, con los lenguajes sofisticados que hoy emplean comunicólogos y partidos políticos, pues éstos se han convertido en víctimas de los primeros, una afinidad ideológica, buena fama pública y competitividad. Da la casualidad que esos requisitos los cubren, y con mucho, cuadros tricolores internos.

En esto finco la advertencia para los amantes de quitar los candados. Éstos se quitaron con el aval anticipado del primer priista del país, como debe ser. Nadie en su sano juicio, que conozca el teje y maneje del intríngulis tricolor, creerá que los dimes y diretes de las cinco mesas de trabajo previas a la XXII Asamblea General están ajenos a la información en Los Pinos.

Sigo fincando la creencia y agrego que el próximo candidato presidencial priista pudiera ser un interno que llene los requisitos de buena fama pública, competitividad y de la afinidad ideológica ya ni hablar. Si así se dieran las cosas, Peña Nieto con razón contestaría al o a los externos perdedores, la frase favorita de don Adolfo Ruíz Cortines “perdimos compadre”.

Quitar los candados no obligaba a los integrantes del Consejo Político y de la XXII Asamblea Nacional tricolor a lanzar forzosamente a un externo, simplemente se abrió la llave pero no salió el agua, así de fácil. Desde luego que la apertura da más posibilidades a los externos pero los internos como Chong, Videgaray, Beltrones yhasta Eruviel siguen con su velita prendida.

“LA UNA”.- Desperdicio de tiempo para los oyentes de Radio y Telefórmula en sus dos bloques, de 15 minutos con dos conductores cuya característica es la procacidad del lenguaje, ha pero no los critique pues quienes no piensan como ellos son lo peor del mundo. En los 15 minutos finales hay una chica que da refritos como “noticias”, como ayer que ni pudo leer en su tableta sucesos ya publicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here