PRI 2017… ¿3de3?

0
74

 

PRI 2017 ¿3DE3?

¿QUÉ PSARÁ?.- Por los resultados comiciales obtenidos, el 2016 fue aciago para el PRI, en especial para su dirigencia cúpula, Manlio Fabio Beltrones presidente y Carolina Monroy secretaria general. Si el 4 de junio no gana 3de3 gubernaturas la actual dirigencia corre el mismo peligro.

Panistas y morenistas se frotan las manos ante posibles triunfos. Del PRD, ni hablar.

COAHUILA.- En esta entidad norteña el principal enemigo del PRI no son PAN ni PRD ni sus respectivos candidatos a la gubernatura. El enemigo número uno es Humberto Moreira, ex presidente del PRI en pleno destape del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Moreira fue removido por escándalos económicos cuando era gobernador, no por su liga con Elba Esther.

Su hermano siguió como gobernador mientras Humberto se fue becado a “estudiar” a Barcelona, le descubrieron más ilícitos, demostró su “inocencia” y regresó a México para buscar una diputación local pero ya no por el PRI sino por el “Partido Joven” de existencia local. Total que Moreira hace un hueco y debilita al candidato priista a gobernador Miguel Riquelme.

NAYARIT.- En esta entidad el PRI tiene un buen candidato en la persona de Manuel Cota Jiménez, pero el mismo cargo lo buscan afanosamente PAN y PRD, solos o en alianza, pero sobre todo el “independiente” Layín, ese nayarita que dice sólo “robar poquito”, que baila, hace fiestas con artistas de primer nivel y en pleno baile le levanta la falta a las damas.

Todo eso y muchas cosas más se las perdonan al Layín quien asegura tener todo para ganar la elección a gobernador. El PRI tiene en este personaje al principal rival a vencer.

EDOMEX.- Quienes han bautizado a la gubernatura mexiquense como la “joya de la corona”, la anhelan PAN, MORENA, PRI y hasta el PRD, colero en esta contienda comicial. Los más enterados siguen dando estos porcentajes: PRI-PANAL-PVEM y PES con Alfredo del Mazo 29 %; MORENA con Delfina Gómez 26%, PAN con Josefina Vázquez 20% y PRD con Oscar González 6%.

A 64 días de las elecciones del 4 de junio, los expertos dan empate técnico entre el priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez, pero con cinco ó siete puntos abajo está la panista Josefina Vázquez Mota, quien hasta come tortas de chorizo así no sean sus preferidas pero por ganar votos se sacrifica. El petista Oscar González es colero no obstante sus despilfarros en espectaculares.

El presidente del PRI Enrique Ochoa estaría en la tablita si no gana las 3 gubernaturas o si gana dos pero pierde el Edomex. Su relevo sería su secretaria general Claudia Ruiz Massieu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here