Presidenciales… Edomex, ¿renovado?

0
166

OTRO DISCURSO-. A poco más de tres semanas de que concluya el periodo de pre campañas de los presidenciables, sus respectivos equipos de comunicación buscan la cuadratura al círculo, al detectar que el periodo de los chistes y ocurrencias pasan ya sin dejar algo bueno que recordar.

Este desgaste lo sufren los equipos de Anaya, Meade y AMLO a quienes se les ha urgido cambios.

DETENIDOS-. Contra lo que presume el peje en el sentido de que sus adversarios “no levantan”, lo cierto es que el tabasqueño no aumenta sus números de dos semanas a la fecha, sean cuales quiera creer, por lo que en su cuarto de guerra hay cierta preocupación, no tanto por su “tope” en los porcentajes sino porque en los de sus adversarios sí hay avances.

Tanto en el del panista Anaya como el del priista Meade, los equipos detectan con optimismo fundado el incremento de uno o dos puntos hacia arriba, que en estos tiempos aciagos para la política y en especial para los partidos, son oro molido.

A este fenómeno se debe el hecho de que el peje y sus asesores busquen dar la “nota” con ocurrencias mejores que las gastadas de la “mafia del poder” pues sus contrincantes le han encontrado el revire con la “mafia del perder” o cosas peores, que evitan externar sus opositores para no caer en la misma ruta del refrito. Todos sacaran “novedades” muy pronto.

EDOMEX-. En tierras mexiquenses los enterados se preguntan cuál es la renovación que tanto pregona el PRI en donde lo más novedoso son las caras “nuevas” de César Camacho Quiroz y de Alejandra del Moral, que buscarán ganar un escaño en la Cámara de Senadores. Pero también aparece uno que otro “mi rey” hijo de papi, para buscar alguna candidatura.

En su carrera política de 25 años a la fecha, César Camacho ha ganado una sola elección, la alcaldía de Metepec, y de ahí en fuera puras designaciones o pluris, empezando por la gubernatura interina 95-99, secretaría general de gobierno, senador, diputado federal y presidente nacional de su partido. Alejandra del Moral, ex alcaldesa, ex presidenta del PRI y secretaria del Trabajo.

Dentro de los “mireyes” destaca José Francisco Ozuna Rodríguez, cuyo mayor mérito burocrático y partidista es ser hijo del oscuro secretario general de gobierno Alejandro Ozuna Rivero. Dentro del “chapulineo” destaca el amante de la publicidad y líder de la Legislatura Local Cruz Roa, que busca una diputación federal, igual que el líder burócrata Jorge Omar Velázquez.

El hoy ex director de DICONSA Héctor Velasco es otro peñista que buscará una curul federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here