México vive amedrentado por la inseguridad y el peligro: PAN

0
57
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 15MARZO2017.- Tres mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la parte trasera de la Preparatoria de Santiago Atlaltongo. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO- El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, denunció que la violencia e inseguridad en el país, particularmente en el Estado de México, ha alcanzado niveles preocupantes.

Sostuvo que la población vive amedrentada y en situación de peligro constante, mientras las autoridades, dijo, hacen poco o nada por atender un problema que genera graves efectos sociales y económicos.

“Los datos disponibles, tanto oficiales, como de organizaciones sociales, muestran cómo la entidad mexiquense supera a todos los estados del país, incluida la Ciudad de México, en hechos delictivos diversos ocurridos en los años recientes”, apuntó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 91 por ciento de las mujeres mexiquenses se sientan inseguras por la amenaza de ser víctimas de diferentes delitos, como violación, robo, asalto en las calles o transporte público.

A través de un comunicado se informó que las organizaciones sociales han calificado al Estado de México, como la “capital” de los feminicemos del país, pues han superado cifras de los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El senador panista destacó que, el Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México, reportó que durante 2016, se registraron 263 casos, de los cuales 39 se registraron en Ecatepec, aunado a que en 2017, se tuvo conocimiento de otros 17 feminicidios en Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Los cinco primeros lugares de los 10 delitos considerados de alto impacto, cometidos entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, son el homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro federal y común, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y violación.

Herrera Ávila indicó que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado, se denunciaron un millón 603 mil 801 delitos del fuero común a nivel nacional, de los cuales 221 mil 760 ocurrieron en el Estado de México.

En 2017, los delitos denunciados fueron 142 mil 507 casos, de los cuales, dijo, 21 mil 925 ocurrieron en el Estado.

“Los senadores de Acción Nacional vemos con preocupación estos hechos, resultado de una pésima gestión del actual gobierno priista, cuyo titular dedica su tiempo al proselitismo político, con la entrega facciosa de recursos sociales, en lugar de velar por la seguridad de las familias mexiquenses”, sostuvo.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here