CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y homicidio en grado de tentativa, a quien resulte responsable de haber prendido fuego a una mujer en situación de calle.

La víctima no logró identificar a su agresor, quien le prendió fuego mientras tenía estopa con activo, motivo por el cual comenzó a incendiarse; la mujer que se disponía a pasar la noche en una jardinera, tuvo quemaduras de segundo grado en cara, hombro izquierdo y cuello.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el hecho ocurrió a las 10:00 horas del domingo, en la ubicación de Glorieta de Cumbres de Maltrata, en la colonia Narvarte; vecinos denunciaron que algo se quemaba, suponiendo que se trataba de una maleta o árbol.

No obstante, pese a estar incendiándose, la mujer no hizo movimiento alguno para apagar el fuego de su cuerpo, ya que espero a las autoridades, quienes le echaron agua de inmediato y solicitaron una ambulancia, informó El Universal.

Pese a ser un lugar concurrido por ciclistas del paseo dominical, no hubo testigos del acontecimiento, reporta el periódico El Universal.

Los vecinos solamente detectaron fuego, el cual se extendió a la maleza; autoridades no descartan que la misma mujer se haya prendido fuego con un cigarrillo, aunque ya han solicitado los videos de las cámaras de vigilancia para descartar un hecho premeditado.