MORELIA, Mich.- Portugal conquista la primera edición de Liga de Naciones tras derrotar a Holanda en la final por 1-0. El cuadro conducido por Fernando Santos sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016.

El héroe del triunfo ante Holanda (1-0) fue el valencianista Gonçalo Guedes, que, con su primer gol oficial con el representativo nacional, dio a Portugal el segundo gran título de su historia.

Guedes fue héroe nacional y nunca mejor dicho, pues su gol adelantó unas horas el Día Nacional de Portugal. Al minuto 60′,  el equipo de los Tulipanes que había dado entrada a Van de Beek instantes antes del 1-0, tenía tiempo de reaccionar, pero no lo hizo.

Rui Patrício sólo se tuvo que emplear a fondo para detener un cabezazo de Depay en el 65′ y un desvío de Rúben Dias contra su propia portería en el 81′.

Holanda, que en semifinales superó en la prórroga a Inglaterra, tercera de la competición tras vencer previamente a Suiza en los penaltis, fue incapaz de igualar el marcador e impedir que el conjunto anfitrión conquistara el primer trofeo de la Liga de Naciones.

Quadratín México