Por fin clausuran una estación por vender gasolina robada

0
32

MATAMOROS, Tams.- Este viernes se dio la primera clausura de una estación que vendía gasolina robada y además se le aseguraron 24 mil litros de combustible listos para atender a clientes.

Desde hace tiempo altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y gobernadores habían solicitado a las fuerzas de seguridad que actuaran contra los expendios que operan con esas irregularidades.

El expendio clausurado se encuentra en Matamoros, Tamaulipas, está identificado con el número E10021 en la Brecha 113 número 100 y su último consumo a Pemex fue en junio de 2015.

Es decir, lleva más de dos años vendiendo presumiblemente gasolina y diesel robado, aunque el informe de las autoridades no habla de ninguna banda huachicoleros encargada de proveer a ese y a otros establecimientos.

A continuación la información de Notimex:

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron 24 mil litros de combustible, además de participar en la clausura de una estación de servicio.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que, en apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil del estado, los elementos de seguridad realizaron una revisión y clausura del establecimiento con la finalidad de garantizar que no existiera riesgo alguno para la población.

Refirió que ya que se contaba con datos que hacían presumir que no se tenían las medidas de seguridad adecuadas en las instalaciones de la gasolinera.

Expuso que durante la inspección a la gasolinera número E10021, ubicada en la Brecha 113 número 100, se encontró que el último registro de consumo con Petróleos Mexicanos data de junio de 2015 y que no tiene renovado su contrato de comercialización con Pemex.

Añadió que, no obstante, las bombas se encuentran aptas para el funcionamiento y en los tanques de depósito había 24 mil litros de hidrocarburo. Por esta razón es que se inhabilitaron los equipos de despacho al público y se aseguró el combustible.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que la estación de servicio está asentada en un predio que mide 60 metros de frente por 30 metros de fondo y opera bajo el nombre de una empresa que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here