CIUDAD DE MÉXICO.- Policías municipales dispararon al aire para dispersar a un grupo de personas que, entre pleitos y conflictos, buscaba abastecerse de gasolina en una estación de servicio ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al tener conocimiento de estos hechos, Jorge Olvera, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó que bajo el expediente No. CODHEM/NEZA/58/2019 se inició la investigación correspondiente.

Por medio de un video en redes sociales, se aprecia a un grupo de personas que aguardan durante la madrugada en una gasolinería ubicada sobre la avenida Carmelo Pérez, en colonia Vicente Villada.

De acuerdo con fuentes extraoficiales los policías acudieron al recibir un llamado alertando que mototaxistas que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la grabación, también se acusa que los policías habrían arrojado gas pimienta e incluso habrían golpeado a algunas de las personas que esperaban por el combustible.