AGUASCALIENTES, Ags.- Fue un juego electrizante, de goles, oportunidades acertadas y fallidas y decisión en el último segundo de compensación.

Al final: Necaxa 3, Guadalajara 3.

Pudieron ganar los tapatíos, quienes se repusieron de un marcador adverso y un penal en contra en los minutos finales, pero se fueron adelante y se plantaron en el área enemiga para ponerse adelante 3-2.

Ahora, con dos empates seguidos, el Guadalajara está listo para ir a enfrentar un dolido e incierto Atlas en su siguiente encuentro.

Primero Ventura Alvarado hizo un autogol.

AMÉRICA FUE GOLEADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dando una buena exhibición, León venció contundentemente a América en el Estadio Azteca, que debutó a su flamante refuerzo Nicolás Castillo, quien poco pudo hacer.

Luego del cobro de un tiro libre directo, rechace del cancerbero Agustín Marchesín, quien se pasó y centró por derecha, José Juan Macías, en el segundo palo, remató de volea sólido para el 1-0 al 12′.

América presionó al frente, con variedad y fue en un tiro de esquina al minuto 34 que tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Paul Aguilar se suspendió en el aire, cabeceó girando el cuello y la pelota apenas se fue desviada de la portería rival.

En el segundo tiempo, el Ave se lanzó con todo buscando el empate y al minuto 14, luego de un tiro de esquina, Guido Rodríguez se tendió de cabeza y el portero Cota desvió.

En un contragolpe, al 73′, Jean David Meneses recibió el esférico dentro del área y centró raso para Ángel Mena, quien de primera, a la altura del manchón penal, clavó el 2-0.

Ya con América entregado, de nuevo Ángel Mena festejó, al 80′: recibió pase filtrado, dribló fácil a Marchesín y empujó la pelota para el 3-0 final.

PUMAS SE ASOMA AL TRIUNFO

QUERÉTARO, Qro.- Bruno Marioni ya mostró su influencia en los jugadores de los Pumas de la UNAM.

Aunque enfrentaron al peor equipo del torneo, el Querétaro, su juego fue aceptable y triunfaron 2-0.

Hubo una genialidad de Pablo Barrera para, en vuelta sorpresiva para defensivos y portero contrarios, anotar el 1-0.

Aguardaron y cuando los locales parecían. reaccionar, vino el 2-0 definitivo.

PACHUCA 2, MORELIA 0

PACHUCA, Hgo.- Con marcador de 2-0 en favor del club Pachuca y con un hombre menos del conjunto de Morelia concluyó el partido entre ambos equipos de futbol, en la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX, en la cancha del Estadio Hidalgo.

El primer tiempo concluyó en empate a cero goles entre los Tuzos del Pachuca y Monarcas Morelia.

Franco Jara, delantero del Pachuca, fue el encargado de lanzar el penalti en el minuto 61 que le dio el primer gol al club Pachuca, el segundo corrió a cargo de Víctor Dávila en el minuto 94.

En el minuto 71 Monarcas Morelia se quedó sin un hombre, luego de ser expulsado el defensor Gabriel Achilier, quien ya había sido amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 64.

MONTERREY 4, LOBOS BUAP 0

MONTERREY, NL.- Con la cuchara grande se sirvieron los Rayados del Monterrey para apoderarse del liderato del Clausura 2019 de la Liga Mx, tras vapulear por 4-0 a los Lobos BUAP de Juan Francisco Palencia.

Rodolfo Pizarro fue el encargado de inaugurar el marcador, luego de cerrar la pinza en un centro que sacó Dorlan Pabón, que peinó dentro del área chica Stefan Medina.

Cuatro minutos después la jauría licántropa anotaría en su propia puerta: el defensa Michael Orozco se encontró la pelota en un saque de esquina cobrado por Maximiliano Meza.

Para la segunda parte, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori se encargaron de cobrar una pena máxima al 79’, y al 85’, respectivamente, para sentenciar la victoria en la Sultana del Norte y el liderato de de la Liga Mx, al llegar a 14 puntos.

Quadratín México