CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses del accidente que cobró la vida de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó inacción del Gobierno federal en las investigaciones del caso, por lo que informó que presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión (…) Nosotros creemos que Aeronáutica Civil ha fallado, ésta depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y son seis meses en los que no nos ha dicho qué fue lo que provocó la caída del helicóptero.

“Y por eso es que Acción Nacional hoy presentará ante la Secretaría de la Función Pública, esta queja contra Aeronáutica Civil y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su omisión y por su falla en este peritaje que tuvieron que entregar”, acusó.

En declaraciones a la prensa desde la sede nacional del PAN, Cortés Mendoza señaló que, la sanción que esperan es la destitución de los responsables de esta investigación refiriéndose al titular de Aeronáutica Civil, y sin decirlo directamente, recordó que esta área depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también responsable.

“Nosotros estamos pidiendo que el responsable de esta investigación pueda ser destituido, la Dirección de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son los responsables de darnos un peritaje para saber exactamente qué fue lo que ocurrió”, apuntó.

El panista se refirió también al mitin convocado por el jefe del Ejecutivo el  próximo lunes 1 de julio en el Zócalo capitalino, cuando se cumple un año de la elección que ganó el ahora Presidente López Obrador y lanzó un llamado la mandatario para que deje de hacer campaña y se concentre, dijo, en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país.

Refirió que no se sabe qué es lo que informará el jefe del Ejecutivo, pues señaló que la economía va en picada, la inseguridad a la alta, los empleos a la baja, además de la crisis en materia de salud y en política internacional, entre otras.

“Todas las calificadoras, las más prestigiadas en el mundo dicen que la economía ya está a punto de llegar a la recesión. Lamentablemente todos ven una cosa distinta, el propio IMSS ha reportado que en mayo obtuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento. Son datos oficiales, el Banco de México ya habla del crecimiento de un punto porcentual”, lamentó.