CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos pasados se hicieron güeyes en el combate al huachicol, pero Andrés Manuel López Obrador ha actuado mal al cerrar los ductos, aseguró Xóchitl Gálvez.

Es como si desaparecieran a todos los equipos de Primera División y así, “me canso ganso”, el Cruz Azul sí es campeón tras más de 20 años de lucha infructuosa, agregó la senadora con afición cementera.

Su crítica a los gobiernos “pasado y antepasado” incluyó solamente a Enrique Pela y Felipe Calderón, mas no a Vicente Fox, de quien fue colaboradora como encargada de la política indígena.

Quadratín lo narró así:

Al hacer una analogía con el huachicol, la senadora  Xóchitl Gálvez metió gol a Cruz Azul por su falta, desde 1997, de campeonato de liga.

Indicó que la palabra desabasto es la falta de determinados productos en un establecimiento comercial o población, según la Real Academia de la Lengua Española.

“Dejemos de decir que no hay desabasto (de combustible), si hay y estamos aquí (en Senado) para resolverlo. Más vale que vayamos abriendo los ductos.

“Aquí el problema es que se quiso… por ejemplo, hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol; así, me canso ganso que gana el Cruz Azul el campeonato”, señaló la senadora.

Y coincidió en la urgencia de combatir el huachicoleo, porque es una atrocidad espantosa “lo güey que se ha hecho el Gobierno pasado, antepasado y los alcaldes”.