Peña vislumbra áreas de oportunidad en renegociación del TLCAN

0
49

SAN JUAN DEL RÍO- Luego de que este jueves el gobierno de los Estados Unidos notificó oficialmente al Capitolio sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su confianza en alcanzar buenos resultados en la modernización de este acuerdo que tiene más de 20 años.

“Hay condiciones para tomar oportunidad frente a los cambios y avances tecnológicos, del comercio electrónico y demás temas que hace 20 años no existían”, dijo en entrevista tras inaugurar el Macro Libramiento Centenario de la Constitución, en Querétaro.

Al concluir su gira por el estado, como pocas veces, el Ejecutivo federal mostró disposición para atender las preguntas de los reporteros que cubren cotidianamente su agenda presidencial.

El Mandatario federal ve una gran ventana de oportunidades de poner al día el Tratado de Libre Comercio; “vamos a buscar que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte, que los tres socios comerciales sean ganadores a partir de este nuevo acuerdo”, enfatizó.

El representante Comercial de la Administración de Donal Trump, Robert Lighthizer, entregó este jueves la notificación oficial para renegociar el TLCAN, por lo que arrancó el conteo de 90 días para el inicio de pláticas formales.

Para el Gobierno mexicano nada ha cambiado en su posicionamiento de lo que ha pronunciado anteriormente respecto a la actualización del acuerdo comercial.

“Seguimos trabajando. Hoy habrá de iniciarse el periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí estaremos en condiciones de empezar la negociación”, recalcó Peña Nieto.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here