Es común que los Alcaldes, Gobernadores y Presidentes se hagan de un circulo cercano de funcionarios afines a su forma de pensar o que sean amigos y compadres; Sin embargo en Ciudad Juárez, las cosas han sido distintas con el Presidente Municipal Independiente Armando Cabada.
Cabada logró involucrar a la sociedad en la integración de su gabinete,  como fue el caso de tres directores de primer nivel; el primero el Director General de Obras Públicas, Gerardo Silva, quien resultó seleccionado de una terna propuesta por el gremio constructor. El segundo de ellos el Director de Desarrollo Económico; Humberto Álvarez, quien fue elegido a través de una terna propuesta por Canaco, Canacintra, Coparmex, y grupos y colegios empresariales.
Una mención extra merece la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Veronica Corchado, sobre todo en una ciudad marcada por una historia llena de agresiones a genero femenino; ella fue propuesta directamente por los grupos de la sociedad civil que históricamente han luchado por ayudar a las mujeres integradas en la Red Mesa de Mujeres.
Los resultados de estos tres funcionarios, han sido buenos en la primera administración y se espera que ahora con su ratificación se puedan seguir obteniendo mejoras para esa ciudad, la mejor frontera de México.