PONGAN ORDEN-. Ya no solo a diario sino muchas veces al día, los gobernantes del país siembran inquietud por el doble o triple discurso de los protagonistas políticos en los poderes en los que ¿descansa? la estabilidad de nuestra nación. ¿Qué hacer ante tanta confusión?, serenense nos pide ya saben quién y más nos vale hacerle caso, desobedecerlo a nada nos conduce.

El enfrentamiento AMLO-Magistrados; dimes y diretes de diputados con magistrados por el asunto de los sueldos, el “pequeño” error, -ya aceptado por el gobierno-, de omitir la palabra autonomía al referirse a asuntos universitarios y la expulsión alevosa del perredista Juan Zepeda de la Comisión de Justicia de la Cámara por parte de MORENA son pocos botones de muestra.

Los legisladores de MORENA proponen a una incondicional, la diputada Lucía Virginia Meza Guzmán para ocupar el cargo de Zepeda, lo que originó que diputados de PRI, PAN y PRD abandonaran la sesión en la que se dio albazo al originario de Nezahualcóyotl.

Eso no es todo pues la declinación de la familia Scherer a frecibir la medalla Belisario Domínguez para el maestro del periodismo Julio Scherer García es una afrenta por decir lo menos, máxime que el asesor jurídico de la presidencia de la república es Julio Scherer Ibarra, hijo de Don Julio. Seguro que el fundador de la revista PROCESO volvería a morir al enterarse del trabajo de su hijo.

EDOMEX-. En tierras mexiquenses ya predomina el espíritu navideño, motivo por el cual el gobernador Alfredo del Mazo Maza convivió con algunos representantes de medios de comunicación, preferentemente aquellos que destacan en sus empresas la información oficial que genera la Coordinación General de Comunicación Social. La prensa crítica brilló por su ausencia.

Obvio que la culpa no es del mandatario pues no tiene la obligación de conocer a todos los miembros de los medios escritos y electrónicos, pero sí quienes tienen esa responsabilidad; pero el fondo de estas líneas no es la reunión excluyente sino lo que el mandatario anunció y que incumbe a los casi 17 millones de mexiquenses pues se relaciona con la seguridad.

Ponderó la buena relación con el gobierno federal y dio prueba de ello. Hasta este año recorren suelo mexiquense 800 elementos de la SEDENA pero a partir del primero de enero de 2019 llegarán a la entidad siete mil 500 uniformados, con la finalidad de incrementar los trabajos de seguridad en todo el territorio estatal.

El estado de México cuenta hoy con 21 mil policías pero por los hechos que se registran la delincuencia sigue.

Con la presencia militar en 2019 podría mejorar la seguridad.