PAN y PRD, rogones

0
28

INDIGNOS.- No obstante que AMLO pregona que “con ellos ni a la esquina”, los dirigentes del PAN y PRD integraron el pasado fin de semana su Frente Amplio Opositor o Democrático, para enfrentar con éxito al PRI en la presidencial del 2018, pues cada quien por su lado no podrían.

Causan indignación los “rogones” azules y amarillos, máxime que ideológicamente son antagónicos, con un solo botón de muestra: el PAN está en contra del aborto y el PRD lo avala e incluso se abre más con las bodas unisexuales y procedimientos de adopción, asunto que los panistas tiemblan de miedo cuando se les toca este y otros temas.

La posible unción PAN-PRD sólo demuestra el principio de  “el poder por el poder”, dejando no al último sino totalmente fuera los principios ideológicos que dieron vida en su momento, al histórico Partido Acción Nacional fundado en los lejanos cuarentas y el de la Revolución Democrática, producto de divisionismo tricolor a finales de los ochentas.

Paradójicamente, nacen casi al mismo tiempo el salinismo y el PRD, pues los dirigentes de este partido que en principio fueron el Frente Democrático Nacional, se inconformaron cuando sale como candidato presidencial Carlos Salinas de Gortari, por lo que deciden lanzar como su candidato ni más ni menos que a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex priista hijo de Tata Lázaro.

PAN-PRD.- Volviendo a los hechos sabatino y dominical de azules y amarillos, respectivamente, lo más sobresaliente de los primeros fue resucitar partidistamente hablando, al chihuahuense Gustavo Madero para intentar poner “piso parejo” para todos los aspirantes a la candidatura presidencial azul. Ahora falta ver si su ex discípulo Ricardo Anaya lo permite.

Margarita Zavala de Calderón y Rafael Moreno Valle se encargarán de que sea así.

En cuanto a los amarillos, la fortaleza mayor fue la presencia del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y la del joven maravilla Juan Zepeda que ganó mucho perdiendo la gubernatura  mexiquense, sin ignorar los controladores de todo, o sea los chuchos, Ortega y Zambrano. Son estos ilusos que creen que algún día el peje los aceptará, salvo que ellos le levanten la mano.

DIVISIONISMOS.- Los divisionismos no se han hecho esperar pues en los azules Ernesto Ruffo, el primer gobernador no priista en este país, encabeza una corriente opositora; en cuanto al PRD René Bejarano y su esposa Dolores Padierna son férreos opositores a dicha alianza e incluso piensan pedir ya la cabeza de la presidenta del partido Alejandra Barrales.

PRI.- El tricolor no se queda atrás en eso del divisionismo pues los 89 empiezan a ser escuchados, desconociéndose el final de la telenovela.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here