PAN… Toluca

0
23
Cuartoscuro

DE MALAS-. Quienes conocen las tácticas soterradas que se practican en la difusión de las campañas saben las tragedias que sufren algunos o casi todos los candidatos en ciertos puntos del país. En este caso la tri alianza encabezada por Acción Nacional evidenció grietas.

La más notoria fue en Toluca donde el impuntual Ricardo Anaya padeció rechifla y ausentismo.

A media semana el queretano tenía un mitin en la emblemática Alameda central, pero resulta que llegó una hora tarde y como sus simpatizantes fueron citados una hora antes, imagínese la rechifla que le dedicaron al arribar al presídium. Realmente sólo unas 3 mil personas fueron pacientes en su espera. Por si fuera poco, el candidato culpó al tránsito de su retraso. Nadie le creyó.

El sábado en Ecatepec, -donde el alcalde panista en tiempo del foxismo ganaba modestos 400 mil pesos mensuales-, Anaya estuvo acompañado por puros “ganadores”, la ex candidata presidencial y ex candidata a la gubernatura Josefina Vázquez Mota y el ex candidato perredista a la gubernatura mexiquense, apenas el año pasado, Juan Zepeda.

Del discurso anayista en ambos lugares ni hablar, más de lo mismo contra el PRI y AMLO. A propósito éste último, ya se siente presidente, tanto que ya hasta invitó al Papa a visitar México en el segundo semestre de este 2018. Sus insultos hacia Meade, a quien llamó Ternurita en sus actos proselitistas en Baja California, subrayan sus desplantes triunfalistas.

TOLUCA-. Prometí ampliar el “caso Toluca” por lo que es menester que los dirigentes políticos, oficiales y reales, tomen cartas en el asunto si es que desean mantener tricolor la plaza choricera como viene siendo desde 2012 a la fecha, tras tres trienios panistas. Quienes ya son candidatas oficiales a la legislatura local y federal, saben la “verdad desnuda” del PRI toluqueño. ¿La dirán?.

No hacerlo ante sus superiores que palomearon sus candidaturas sería riesgoso para su partido y para ellas mismas, y tal vez hasta traición a su divisa. El asunto es muy delicado ya que se liga al actual alcalde con peligrosos grupos de poder real, quienes le controlan buena parte del territorio toluqueño, principalmente la zona norte de la capital, lugar de origen del edil.

Si los superiores políticos y partidistas mexiquenses se enteran y además confirman los rumores de “relaciones peligrosas” entre el alcalde choricero con esos grupos reales de poder, existe la posibilidad de que a Fernando Zamora se le “sugiera” abstener sus intentos reeleccionistas, lo que podría confirmarse a finales del presente mes o principios de mayo.

Tiempo hay, sólo falta conocer si se sabrá la verdad y se actúe en consecuencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here