Viajan, delinquen… pero acusan desprestigio padres de Ayotzinapa

0
44

CIUDAD DE MÉXICO-“No me da pena decirlo: aún seguimos llorando y sufriendo”,  manifestó María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 e indicó que “basta que nos sigan perjudicando con esta campaña de desprestigio”.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo a abordar un vuelo de las 21 horas con destino a Londres, Inglaterra, la madre del normalista expresó a los medios de comunicación presentes el dolor que todavía lleva por dentro y el cual ha convertido en un llamado de exigencia a las autoridades para que le regresen a su hijo, vivo, así como se lo llevó la policía municipal de Iguala, Guerrero, aquel viernes negro.

“Si no comemos, nos fortalece Dios, pero seguimos en pie de lucha porque vamos de la mano con él, hasta que nuestros hijos sean liberados”, afirmó convencida de que los gobiernos y militares saben perfectamente dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa; “la Marina también fue cómplice”, arremetió en nombre de todos los padres de familia de los normalistas.

María de Jesús parte la noche de eviernes del país como invitada de la exposición itinerante Huellas de la Memoria, proyecto artístico conformado por 160 pares de zapatos que imprime en sus suelas las aberrantes historias de personas desaparecidas y rescata la búsqueda de sus familiares.

El objetivo primordial de esta muestra artística “es seguir difundiendo de que seguimos en pie de lucha y no nos vamos a rendir ni a ir a casa hasta que nuestros hijos sean liberados”, reiteró.

La señora Tlatempa viajará junto con el creador del proyecto, el escultor Alfredo López Casanova.

En la terminal aérea los acompañan en su despedida a la ruta europea de Huellas de la Memoria otros familiares de personas desaparecidas como Teresa Vera, quien busca a su hermana; Ana Enamorado, proveniente de Honduras y quien busca desesperadamente a su hijo que desapareció en Jalisco; y Guadalupe Pérez, de la organización civil Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S. México).

La madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa aprovechó para reiterar su exigencia a las autoridades de que resuelvan pronto este caso, pues dijo que ya “basta que nos sigan perjudicando con esta campaña de desprestigio en contra de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de los propios estudiantes.”

En un enérgico llamado, pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se aclare el caso, al tiempo que demandó respaldo a la ciudadanía.

“Cómo quieren que la gente le dé su voto si ellos son los que nos dañan día a día. A las personas que nos critican y juzgan que no les deseamos ningún mal, pero no nos gustaría que estuvieran en nuestros zapatos porque hemos dejado a nuestros hijos”, expresó.

A ella le queda claro que desde el inicio de las investigaciones del caso Iguala, los gobiernos han fabricado una “montaña de mentira”, es por eso que asegura que ya no les creen al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, ni al presidente Peña Nieto, ni al ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco; así como al ex titular de Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Cerón, quién sembró la evidencia del ex procurador Jesús Murillo Karam.

“Desde aquí les decimos: tienen que entregarnos a nuestros hijos, no son unos delincuentes, no están muertos, están vivos”, recalcó al referir que no sólo siguen en pie de lucha por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sino por los miles de desaparecidos que duelen en el país.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here