LÉON, Gto.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se despidió de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de caer 5-4 contra León en tanda de penales después de que empataron a un gol en el tiempo reglamentario.

El paraguayo Carlos González con control  y remate de media vuelta al minuto 21 adelantó al club del Pedregal, pero en el complemento el también guaraní Walter González igualó los cartones al 61, tras un tiro de esquina regalado por Brian Figueroa y una mala salida del portero Miguel Fraga.

Los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades para definir el cotejo en esta ronda de cuartos de final, el propio Walter González perdonó en un mano a mano contra Fraga y Brian Figueroa estrelló un remate en el travesaño.

El cuadro guanajuatense se vio perjudicado cuando en el tramo final del partido el arquero de Pumas, Fraga, volvió a salir mal y chocó con su compañero Pablo Jáquez para que el balón le quedara a modo al chileno Jean Meneses e hiciera el gol, pero el silbante Óscar Mejía lo anuló por supuesta falta.

En la tanda de penales, Pumas dijo adiós al certamen copero luego que los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, más Alan Mendoza, erraron sus disparos, mientras que Víctor Malcorra, Carlos González, Andrés Iniestra y Luis Quintana concretaron en sus respectivos turnos.

El triunfo del León se concretó con los tantos de Mauro Boselli, Yairo Moreno, William Tesillo, Jorge Díaz y Pedro Aquino, mientras que Jean Meneses y Andrés Mosquera no pudieron concretar, por lo que ahora los Panzas Verdes enfrentarán a la Máquina Celeste del Cruz Azul en semifinales.

El árbitro del cotejo fue Óscar Mejía, quien tuvo un trabajo irregular, amonestó a los locales Alexander Mejía, William Tesillo, Leonel López, Miguel Herrera y Walter González, así como a los visitantes David Cabrera, Pablo Jáquez, Luis Quintana y Alan Mendoza.

PACHUCA SE IMPONE A TIGRES EN DRAMÁTICOS PENALES: 6-5

PACHUCA, Hgo.- El equipo de Pachuca eliminó 6-5 en tanda de penales a Tigres de la UANL dentro de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de un atractivo empate 3-3 en tiempo regular.

Tuzos estuvo cerca del triunfo en los 90 minutos, pero recibió un gol en el añadido para forzar a los disparos desde los once pasos, donde estuvo cerca de quedar fuera, pero en la muerte súbita salió airoso en el estadio Hidalgo.

Durante los 90 minutos, ambos conjuntos regalaron un buen partido, en una muestra de que el certamen copero cada vez se toma más en serio, los dos generaron claras opciones de gol porque el desempate en penales pareció justo.

Por Pachuca se hicieron presentes en el marcador el chileno Angelo Sagal, al minuto ocho, y en el complemento ingresó de cambio el argentino Franco Jara para firmar un doblete con sus dianas a los minutos 72 y 87. Los tres tantos del local de cabeza.

Del lado regiomontano, marcaron el argentino Ismael Sosa (17), Javier Aquino (35), éste tras un fuera de lugar del colombiano Enner Valencia, quien se encargó de forzar los penales, tras vencer a Óscar “Conejo” Pérez (90+5).

El tercer gol de los felinos ya fue contra un Pachuca que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Jorge Hernández (89), quien vio la roja por doble amarilla.

En la definición de penales, Tuzos ya contó con Alfonso Blanco en la portería en lugar del “Conejo” Pérez y si bien no fue factor, los hidalguenses se quedaron con la victoria.

En Pachuca, anotaron en la ronda regular Raúl López, Miguel Tapias, Franco Jara y Angelo Sagal, erró Pablo López. Mientras que en Tigres marcaron Juninho, Lucas Zelarayán, Enner Valencia y Jesús Dueñas, en tanto que Guido Pizarro dejó ir el pase a semifinales al volar su disparo.

En muerte súbita, fallaron Emmanuel García (Pachuca) y Nahuel Guzmán (Tigres); después anotaron José Padilla y Jaír Díaz por los de casa y la visita de forma respectiva. Todo se definió con el tanto de Robert Herrera y la falla al poste de Marco Sánchez.

El árbitro del encuentro fue Mario Humberto Vargas, quien tuvo una labor regular por el segundo gol en fuera de lugar de Tigres, enseñó amarilla a Jorge Hernández y Jaine Barreiro, más la roja del propio “Burrito” por Pachuca, así como a Israel Jiménez, Juninho y Nahuel Guzmán por Tigres.

Notimex