Pachuca arrebata victoria al América y Querétaro doma a Lobos BUAP

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.-El club de futbol América dejó escapar su segundo triunfo del certamen al empatar 2-2 con un Pachuca que vino de atrás en los últimos minutos, en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.

Los goles del cuadro capitalino fueron obra de Oribe Peralta al minuto 13, quien además falló un penal al dos, así como de Henri Martin al 75; el colombiano Óscar Murillo marcó para los “Tuzos” al 46 y Víctor Guzmán firmó la igualada al 88.

Con este resultado los “azulcremas” llegaron a cuatro unidades, mientras los hidalguenses sumaron su primer punto en el certamen.

América pudo haber definido el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la “malaria” de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martin.

Pese a la falla, los de casa siguieron siendo mejores en la cancha y pidieron reflejarlo en el marcador al minuto 13 en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra a la entrada del área, donde Peralta, de primera con la parte interna, la puso pegada al poste par el 1-0.

Fue hasta que se vio abajo en el marcador cuando la visita reaccionó y con poco al frente cerca estuvo del empate por medio del argentino Franco Jara, quien puso un balón en el travesaño y segundos después conectó un cabezazo que el portero argentino Agustín Marchesín, de manera providencial, sacó con un manotazo.

Cerca del descanso, el cuadro de Coapa volvió a salvarse en un doble remate de cabeza, el segundo de Herrera, que “besó” el travesaño para irse así a los vestidores.

La presión de los de la “Bella Airosa” finalmente tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por derecha al área, donde Marchesín salió mal, lo que aprovechó el defensa colombiano Óscar Murillo para conectar de cabeza al fondo de las redes.

Los “Tuzos” tuvieron para darle la vuelta a la pizarra, pero el delantero argentino Jara falló de manera increíble un remate de cabeza solo frente al marco rival, al minuto 56.

América tardó mucho en reaccionar y fue gracias a una gran jugada individual,  que le permitió recuperar la ventaja. Todo se originó en los pies del colombiano Mateus Uribe que desbordó por derecha para mandar un centro al área, donde Martin, perfecto, se adelantó a la marca para rematar y batir a Blanco al minuto 75.

Pachuca hizo cambios en su accionar para irse con todo al frente ante un América que buscó aprovechar los espacios y cuando todo parecía escrito, un centro por derecha a segundo poste fue re-centrado al área, donde Guzmán le alcanzó a meter la pierna para batir a Marchesín.

Los de la “Bella Airosa” todavía tuvieron el tanto de la victoria, pero Marchesín, en una espectacular reacción, salvó su meta para decretar un empate amargo para los capitalinos, que sin duda todavía tienen mucho que mejorar, sobre todo en el tema defensivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Agustín Marchesín (81) y a Oribe Peralta (83) por los de casa; mientras Víctor Guzmán (81) vio cartón preventivo por la visita.

CANTA EL GALLO EN BUSCA DEL NO DESCENSO: 2-0 A LOBOS BUAP

PUEBLA, Pue.- En partido de clubes inmiscuidos en la lucha por la permanencia, Querétaro dio un golpe de autoridad para amarrar su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, al vencer 2-0 a Lobos BUAP, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El estadio Universitario BUAP fue testigo del triunfo queretano gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 44, y de Erbin Trejo, al 89, para aumentar las preocupaciones del conjunto local.

De este modo, Gallos Blancos acumuló su primera victoria del certamen para tener tres unidades y, sobre todo, distanciarse un poco más de Veracruz en la tabla de cocientes; por su parte, Lobos siguió sin triunfar y debido a que su cociente es volátil, ya está cerca del fondo en la lucha por no descender.

Ambos equipos sabían de la importancia de sumar unidades al encontrarse en la lucha por el no descenso, sobre todo Gallos, que apenas se ubica por encima del sotanero Veracruz, de ahí que tratara de proponer más en el encuentro.

Y así lo hizo en el primer lapso, Querétaro, sin ser arrollador, sí fue superior a su rival, comenzó a pesar en la cancha la dupla conformada por el fichaje Edson Puch y Sanvezzo, mientras Lobos sufrió para generar peligro de gol.

Puch protagonizó la primera jugada con “veneno”, cuando, antes de la media hora, sacó derechazo fuera del área que pegó en el poste. La presión queretana siguió y después, Miguel Samudio casi provocó el autogol de Facundo Erpen en su afán de cortar una jugada.

Los “licántropos” estaban extraviados en el duelo, nada que ver hasta ahora de aquel conjunto que peleó todo en su primer certamen, poca intensidad, poco futbol. Apenas, Amaury Escoto buscó un golazo pero la pelota se fue por encima de la meta de Tiago Volpi.

En la jugada siguiente vino la grave distracción de Lobos, Volpi despejó de puerta y el balón techó a los defensores locales para dejar libre a Sanvezzo, quien recortó a Erpen y no perdonó frente a Lucero Álvarez, para el 1-0.

Una acción defensiva de primaria, pues elementos de la escuadra poblana reclamaron fuera de juego cuando en saque de meta se rompe esa regla.

En el segundo lapso, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tenía la responsabilidad de adelantar líneas y apretar más, terminar jugadas, en tanto los “emplumados” apostaron por el orden para complicar el accionar de su rival.

Jaime Gómez tuvo en sus pies el segundo gol de Gallos Blancos, pero falló de frente a Lucero, mientras Lobos seguía desaparecido y se metió al juego hasta que en una jugada infantil, Edson Puch se fue expulsado por la visita por adelantarse en la barrera y recibir una segunda tarjeta amarilla, al minuto 80.

A la espera de que se apele el castigo, pues la primera amonestación al andino fue exagerada, Querétaro aguantó con el hombre menos y se llevó el botín completo pese a que los locales estuvieron cerca del empate, pero Volpi una vez más brilló cuando fue exigido, con atajadón a cabezazo de Pedro Aquino.

El recién ingresado Erbin Trejo se encargó de hacer el 2-0 en una descolgada visitante que acabó con los sueños de Lobos, que, sin duda, deberá estar preocupado por el mal inicio en este Clausura 2018, que definirá al club que descenderá tras jugarse las 17 jornadas.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular por la primera amarilla exagerada a Puch, al 74, quien a la postre se fue expulsado al minuto 80. Vieron cartón preventivo Luis Advíncula y Pedro Aquino por los de casa, además del visitante Sanvezzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here