CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) comenzará una investigación en la Liga MX por posibles prácticas monopólicas en las transferencias de jugadores en clubes de Primera División.

Sobre las acciones de Cofece, se dio a conocer un comunicado difundido en el Diario Oficial de la Federación, en el que se informó que realizarán una revisión basada en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Por lo pronto, dichas pesquisas ya comenzaron esta semana en las instalaciones de América y Cruz Azul.

El comunicado expresa lo siguiente:

“Se inicia la investigación de oficio identificada con el número de expediente IO-002-2018, con el objeto de determinar si se han o no actualizado o si se están o no actualizando las conductas previstas en el artículo 53 de la LFCE, y posiblemente en el artículo 9° de la Ley Anterior; y en su caso, las demás conductas prohibidas por los ordenamientos anteriormente mencionados de las que tenga conocimiento la Comisión en virtud de la investigación”.

“Se inicia la investigación de oficio identificada con el número de expediente IO-002-2018, con el objeto de determinar si se han o no actualizado o si se están o no actualizando las conductas previstas en el artículo 53 de la LFCE, y posiblemente en el artículo 9° de la Ley Anterior; y en su caso, las demás conductas prohibidas por los ordenamientos anteriormente mencionados de las que tenga conocimiento la Comisión en virtud de la investigación”. menciona el comunicado.