CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente peruano Alan García se suicidó de un balazo en la cabeza tras conocer la orden de detención por corrupción con la trasnacional Odebrecht.

De acuerdo al diario La República de ese país, el Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar por diez días contra el ex presidente Alan García.

Pero cuando las autoridades se aprestaban a detenerlo, él no aguantó la presión y resolvió dispararse antes de entregarse para ser procesado.

El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el ex presidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia del fiscal en la puerta de su domicilio.

En un principio quedó herido y luego fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa.

Además de la detención contra el ex mandatario, la orden judicial afecta al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho, y Raúl Antonio Torres.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa para monitorear el estado de salud del ex presidente Alan García.

Más tarde se confirmó su deceso.