HUIMANGUILLO, Tabs.- La corresponsal del periódico Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo, Norma Sarabia, fue asesinada esta noche de martes en un atentado perpetrado por un comando armado.

De acuerdo con testimonios, su cadáver quedó tendido afuera de la puerta de su casa por los impactos de bala que recibió.

Norma Sarabia, quien escribía notas de la fuente policíaca, platicaba con un familiar afuera de su domicilio, cuando sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones, escapando del lugar.

En su cuenta de Twitter, el director editorial del rotativo Tabasco Hoy, Héctor Tapia, escribió: “Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia”.

Con este asesinato suman dos ataques a comunicadores en la entidad, pues el 9 de febrero fue ultimado a tiros el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en un restaurante de Emiliano Zapata.

En lo que va del 2019, suman 8 periodistas asesinados y 10 durante el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.