Otra vez CNTE, Ceteg y demás

0
16

ELEAZAR FLORES

RESALTARÁN-. De no negociar de inmediato la solución a problemas e inconformidades de docentes opositores a la reforma educativa, sus dirigentes volverán a las andadas con paros, manifestaciones y demás actos violentos como los registrados en Guerrero, Michoacán y CDMX.

Los docentes expertos en estos líos engordan el caldo a AMLO, consciente o inconscientemente.

Máxime que los manifestantes, destructores de oficinas y captores de unidades, saben del evidente divisionismo cupular que ha existido y se ha acentuado a últimas fechas por hechos públicos como la adhesión a MORENA de elbistas probados como el nieto y el yerno de la chiapaneca, así como el anterior operador político de la misma, Rafael Ochoa Guzmán.

Divisionismo que da mayor fuerza el pronunciamiento del dueño de MORENA Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que si gana la elección presidencial el primero de julio, echará para atrás la famosa reforma educativa, tan odiada y rechazada, por los integrantes o simpatizantes de la CNTE, así como de los afiliados a la CETEG de Guerrero.

En Michoacán también se ponen  difíciles las cosas para el magisterio leal al SNTE que si bien es mayoría, los pocos de la CNTE son especialistas en eso de bloquear carreteras, tomar unidades de transporte e incendiarlas, pero sobre todo, para llamar la atención de los medios que urgidos de información les cubren todos sus desma…nes.

Los mentores de Oaxaca no se quedan atrás aun cuando hasta ahora llevan bajo perfil, igual que los de Chiapas, seguro porque muchos de ellos están participando como simpatizantes o incluso candidatos a diputados federales, locales o presidentes municipales. Muchos de ellos pelean hasta por sindicaturas y regidurías, cargos muy disputados en esas comunidades.

El hecho de que el conflicto se haya recrudecido justo con la reelección de Juan Días de la Torre al frente del SNTE no es casual, si se recuerdan los cálculos políticos de Elba Esther Gordillo para sacar ventaja de la mínima palanca de maniobra. Tampoco es casual que el yerno cómodo Guillermo González y el nieto preferido René Fuguiwara anden cerca de AMLO.

Para atemperar los ánimos de los dirigentes de estos líos, pues los mentores en ocasiones ni se enteran que pelean por su causa, urge la intervención del titular de la SEP Otto Granados pero sobre todo del responsable de la política interior Alfonso Navarrete, sobre todo de este último, aprovechando los ejercicios de sombre que hizo con el “caso Chihuahua”.

Mal cálculo de Otto Granados que minimiza el conflicto de la CNTE cuando dice que ”sólo el .28 del magisterio está inconforme, equivalente a 3,387 docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here