Por Eleazar Flores

¿QUÉ DIRÁ AHORA?-. Confirmada la mega equivocación económica del gobierno de la cuarta transformación relacionada con la supervisión  de las Comisiones Bancarias, -que tienen un tufo a control-, la bolsa volvió a caer como sucedió hace siete años, pero “serénense, no pasa nada”.

Enterados de su aberración, senadores morenos y el mismo López Obrador recularon y por lo pronto pararán esa iniciativa hasta que se explique el proceso. Mientras la economía cayó.

El senador Ricardo Monreal, en su papel de justificador de todos los yerros de su jefe político salió por la tarde a anunciar que la iniciativa acerca de las “Comisiones Bancarias” se va a analizar, -equivalente a congelar-, cuando menos por un buen tiempo en tanto los “genios” económicos de la cuarta transformación, le encuentran la cuadratura al círculo.

EL propio Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir a través de su medio favorito, el video, explicando lo que debió hacer antes de que la discutida iniciativa se enviara al Senado. Lo acepte o no el presidente electo, el daño económico está hecho y de no recomponerse hoy viernes, sería hasta la semana próxima con repercusión de mayores daños a la débil economía nacional.

No obstante la debacle, no faltarán los filopejistas que tendrán que hacer circo, maroma y teatro para justificar los yerros del gobierno morenista que a 21 días de asumir oficialmente su responsabilidad, han producido mucho daño a la economía, con ejemplos indesmentibles como el precio del dólar que no baja de los 20 pesos. Daños en otros campos los iremos descubriendo.

EDOMEX-. En tierras mexiquenses la cosa pública empeora o cuando menos se enrarece, por el desempeño de las fuerzas políticas de todos los colores. El poder ejecutivo priista se ve  disminuido ante un poder Legislativo con abrumadora mayoría morenista. El poder judicial adopta el color que le conviene y el poder municipal, que siempre ha sido real, pronto cambiará colores.

El primer síntoma del enrarecimiento corre a cargo de los diputados de MORENA que desde candidatos y una vez asumido su cargo prometieron que “la derogaremos”, refiriéndose a la discutida “Ley ISSEMYM”. La voz cantante la llevó y la lleva el líder de los diputados morenos Maurilio Hernández. Empleados de gobierno y sobre todo jubilados creyeron la promesa.

Luego de entrevistarse con altos funcionarios del Ejecutivo, -incluyendo al gobernador, aseguran algunos jubilados-, los diputados de MORENA han respondido “vamos a analizar la ley ISSEMYM”, lo que ha levantado sospechas. Qué casualidad

Lo anterior es sólo un botón de muestra pero hay otros como seguridad, transporte público y el futuro cambio de 125 ayuntamientos, que se espera calmado.