Osorio Chong pide a EU combate binacional contra el narcotráfico

0
69

CIUDAD DE MÉXICO-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y de seguridad John Kelly para abordar la agenda bilateral en el combate al crimen organizado.

“Hemos sostenido una reunión de seguimiento a uno de los temas más relevantes de nuestra agenda bilateral. Me refiero a las acciones conjuntas para combatir el crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas”, dijo Osorio Chong.

“Ambos países hemos coincidido en la urgencia de avanzar hacia un esfuerzo binacional más equilibrado, como lo ha mencionado el secretario Videgaray, e integral en el combate de esta actividad delictiva”, agregó.

Los funcionarios tanto mexicanos como estadounidenses, coincidieron en la necesidad de atender toda la cadena de distribución de drogas y combatir las redes criminales que operan en ambos lados de la frontera.

“Es una reunión que nos permite avanzar en el tema que compartimos, que nos genera violencia, que nos genera una disposición de recursos amplia y que si no logramos, como hasta ahora lo estamos haciendo, la coordinación efectiva y la confianza en el compartimiento de información, no podríamos avanzar”, apuntó el titular de la Segob.

Miguel Ángel Osorio Chong detalló que en la reunión se abordaron temas como los costos que tiene para Estados Unidos y para México el tema de las drogas.

“Costos en pérdidas de vidas en Estados Unidos por el consumo y costos en pérdidas de vida por el combate que se hace de nuestras Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y de diferentes corporaciones con la delincuencia organizada.

Y entonces no pueden tomarse solamente acciones de lado de México o solo acciones de Estados Unidos, tiene que haber acciones contundentes de ambos países, por eso hablo de equilibrio”, dijo y reiteró la importancia de la colaboración entre los Estados Unidos y México en compartir información relevante para la captura de criminales y debilitar cárteles.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here