Órganos pro Peje

0
56

LES VALE.-Las dependencias federales responsables de vigilar los trabajos  previos, durante y después de los comicios del 4 de junio han evidenciado sin el menor rubor, su respeto ¿o miedo? , hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y su dueño López Obrador.

Tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les importa nada.

Seguramente ha escuchado o leído que el PAN, al PRI, el PANAL, el PRD, el PVEM y demás, han sido multados con fuertes cantidades que ascienden a varios millones de pesos, por diversos motivos, como actos anticipados de campaña, spots ofensivos o por motivos parecidos. Las multas se pagan o el INE las descuenta de sus asignaciones mensuales, que son envidiablemente altas.

MORENA.-Pero a los dirigentes o candidatos de MORENA se les consiente demasiado, tanto a nivel nacional como las entidades donde hay campañas y el 4 de junio habrá elecciones, sean para gobernador, diputados o alcaldes o para los tres procesos. Si acaso se han impuesto dos que tres sanciones con multas pírricas que no corresponden a sus cuantiosas prerrogativas.

Las más recientes sanciones son para candidatos jarochos y mexiquenses. El monto de cualquier sanción pasaría a último término si se analizara el oportunismo de AMLO pues en los spots de su candidata Delfina Gómez, ella inicia el parlamento, sigue López Obrador, nuevamente ella y al final el tabasqueño rematando con “la maestrita les dará unas clasecitas de honestidad”.

Tanto los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, INE, como los  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, han guardado silencio ante tanta queja y denuncia de dirigentes de otros partidos o de la misma sociedad. Al parecer al tabasqueño nadie lo calla, así sean evidentes sus infracciones. ¿Qué podrán decir los directivos comiciales si se presentan?.

El silencio solapador de funcionarios comiciales de élite como Lorenzo Córdova, puede influir al aumento del desaliento ciudadano, -que se traduce en ausentismo en la votación-,sabedores los votantes que su sufragio puede estar en peligro de ser ignorado o  manipulado. Tres semanas para enderezar la nave es poco pero sería peor quedarse con los brazos cruzados.

Los directivos comiciales de entidades con procesos como el Instituto Electoral del estado de México y el Tribunal electoral del ramo, y los órganos comiciales de Veracruz, Nayarit y Coahuila, podrían o deberían hacer o decir no algo sino mucho para demostrar autonomía, pues es un secreto a voces que se han convertido en auténticos ayudantes de lujo y sobre todo muy bien pagados del INE y el TEPJF, ¿harán algo?, lo dudo pero recuerde que la esperanza muere…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here