CIUDAD DE MÉXICO.- Ya está la orden internacional para que la policía internacional (Interpol) detenga al ex gobernador poblano Mario Plutarco Marín Torres

La ficha roja emitida en contra del ex mandatario también incluye a Kamel Nacif, el empresario que al parecer manejaba o al menos participa en una red de explotación infantil.

Así avanza el pleito de la periodista Lydia Cacho en contra de quien ordenó detenerla en Quintana Roo, donde radicaba, y la trasladó para procesarla en Puebla con violación de muchas leyes.

El dato fue confirmado por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien precisó que el plazo corre desde el 16 de abril para la captura de ambos presuntos dlincuentes.

Se les acusa, amén de pederastia, de persecución y tortura de la periodista Lydia Cacho, muy allegada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gertz Manero se resistía a dar mayor información, pero cuando habló de avances dijo simplemente: “Tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos. Se emitió la ficha Roja.

Luego acotó:

“Quien haya dicho lo contrario no esta diciendo la verdad”.

No dio mayores detalle,s pero dijo que hay varias personas involucradas en la tortura a la comunicadora cercana a López Obrador.