Opositores en PAN, PRI, PRD

0
96

¿QUIÉN GANARÁ?.- En los tres partidos más ganadores de votos, -excluyendo a MORENA cuyo célibe dueño no quiere ir “ni a la esquina” con ellos-, azules y amarillos, amantes de las alianzas, enfrentan fuertes resistencias internas a dichos procedimientos con miras a 2018.

Entre los tricolores también hay voces disonantes como la de Manlio Fabio Beltrones.

PAN.- Entre la cofradía blanquiazul comandada por Ricardo Anaya y para efecto de las candidaturas por Gustavo Madero, hay inconformidad por el sistema de elección de aspirantes. Las más sobresalientes son las de Ernesto Ruffo Apple, el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks y el académico Ernesto Derbez. Anaya los recibirá mañana. ¿En qué quedarán?.

De entre los multicitados desde hace semanas se destacan los puntos de vista de Margarita Zavala de Calderón y Rafael Moreno Valle, quienes podrían hacer un frente común contra el propio Ricardo Anaya, beneficiario único  de los miles de spots que le han dado fama y que lo seguirá haciendo hasta septiembre cuando cambien las reglas del juego según dice el INE.

Otra oposición famosa es la del senador Ernesto Cordero que aunque lo dude, tiene seguidores.

PRD.- En el Partido de la Revolución Democrática las cosas no van tan al unísono pues las voces discordantes de René Bejarano y su esposa Dolores Padierna, la de más reflectores por su cargo de senadora, tienen un peso que podría aumentar conforme avance el calendario. Detrás de la senadora y el ex señor de las ligas hay gente agazapada que podría dar pronto la cara.

Máxime que entre los seguidores de Alejandra Barrales hay de todo, gente seria como Miguel Ángel Mancera y otra que perece ir perdiendo piso como el nezacualcoyense Juan Zepeda al sentirse con merecimientos para la candidatura presidencial amarilla del 2018. Una cosa es que sea un buen chico que haya hecho un buen papel en el Edomex y otra su descabellada aspiración.

PRI.-Además del grupo de “los 89”, criticados tontamente por el líder nacional cenopista Zamora que llegó al cargo producto del dedazo, hay otras voces como la del ex líder nacional Manlio Fabio Beltrones y Juan Ramón de la Fuente que si bien no es priista declarado, trabajó en un gobierno tricolor encabezado por Ernesto Zedillo y se le evidencian coincidencias.

Qué bueno que Ochoa pero sobre todo Claudia Ruiz Massieu actuaron de inmediato y llamaron a algunos de “los 89” para discutir sus diferencias. Hay gente de peso que no pudo ignorarse como Ivonne Ortega y los ex dirigentes nacionales juveniles Martell, Díaz Thome y muchos más. Las divergencias a la orden del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here