Oportunismo puro

0
15

TODOS SON IGUALES.- Partidos y políticos de todo el mundo son muestra óptima del oportunismo con el que actúan según las circunstancia, con el único propósito de seguir “guiando” a países e instituciones; pero sobre todo, mantenerse en el poder el mayor tiempo posible.
Lo mismo líderes de izquierda o derecha aprietan o aflojan la cuerda según les conviene.
INTERNACIONAL.- Las actitudes beligerantes del presidente Trump en la pasada reunión del G20, enérgico con países en desarrollo como México y tendido con Alemania, Japón y sobre todo Rusia, evidencian que dentro de su inexperiencia internacional, procura no desentonar con políticos del primer mundo como la alemana Ángela Merkel a y el ruso Vladimir Putin.
A la primera hasta la elogia cuando semanas antes ni la miraba en el saludo, y en cuanto al ruso Putin le pidió trabajar en forma conjunta. En cuanto a su trato con Japón, pidió al primer ministro facilitar más un tratado de libre comercio, tema donde pone peros a México.
En Venezuela el presidente Nicolás (in) Maduro ordena la semi liberación del opositor Leopoldo López para “gozar” de prisión domiciliaria. La medida no es gratuita pues el ambiente hostil es tan delicado que suma casi tres meses de manifestaciones y decenas de muertes. Maduro presume no haber movido un solo dedo por el excarcelamiento de López. Obvio, movió todo el aparato.
NACIONAL.- En nuestro país no hay mejor muestra del oportunismo que la de AMLO al declarar que “merece otra oportunidad, además lo hace de buena fe”, refiriéndose a la incorporación de Lino Korrodi Cruz a su equipo proselitista en busca de la presidencia en 2018. Habrá que recordar que Korrodi fue creador de los “Amigos de Fox” en el 2000 para reunir fondos sin control alguno.
Seguro que desde el momento de incorporarse al peje y MORENA, Korrodi se ha purificado y ha dejado de ser parte de la “mafia del poder”, no obstante que su nombre jamás fue limpiado, y menos cuando se supo que su jefe Vicente Fox ganó la presidencia de la república.
Pero el practicismo de AMLO no para ahí, ahora voltea al fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas para pedirle sumarse a MORENA, asegurando que ya muchos militantes de otros partidos como PAN y PRI lo han hecho pero sus dirigentes no, debido a que ellos forman parte de la “mafia del poder”. Entre tanto, en el PRD amenaza mayor divisionismo, por culpa del peje.
COAHUILA.- Auténtico juego de “vencidas” entre PAN y PRI por reconocer el triunfo del tricolor Miguel Riquelme en los comicios del 4 de junio. El volado, en el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here