CIUDAD DE MÉXICO.- A 85 personas fallecidas ascendió la cifra de la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, en Hidalgo, confirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa , la tarde de este domingo, el funcionario federal indicó que, al darse de alta dos lesionados, la cifra se encuentra en 58 hospitalizados.

Alcocer Varela informó además del traslado de un joven a la ciudad de Galveston, Estados Unidos, para su recuperación.

Durante el cuarto informe de avances de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, Alcocer detalló que seis personas que se encontraban hospitalizadas fallecieron, elevando el número de víctimas a 85.

Asimismo comentó que aún continúan 58 personas hospitalizadas en diferentes hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, además de que dos más recibieron el alta médica por mejoría en su condición.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad condenó la situación de especulación respecto a las víctimas, al mencionar que los familiares han recibido llamadas para indicarles falsamente sobre hospitales o funerarias para que busquen a sus parientes.

Indicó que de los restos recuperados, 9 fueron identificados y de esos 7 ya fueron entregados a sus familiares.

Omar Fayad refirió que han tomado 54 muestras genéticas a las familias y se abrieron 65 carpetas de investigación; cada una representa a una familia que ha acudido al Ministerio Público.

Quadratín México