CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en una “guerra sucia” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato en 2018, con la serie “El Populismo en América Latina”.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acusara una campaña negra contra el entonces aspirante presidencial y porque supuestamente a través de la empresa productora hicieron lavado de dinero.

La cúpula empresarial explicó que los recursos que recibió la consultora digital Conaxis S.A. de C.V., corresponden al dinero destinado para que empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción y comunicación desarrollen iniciativas, campañas de publicidad o eventos que promuevan la actividad empresarial como un factor de crecimiento económico y social.

En tanto, Aleatica, antes OHL, afirmó que no tiene ninguna relación directa en las campañas negras y tampoco ha financiado ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo, por conducto de Grupo Tv Promo, sin embargo, anunció que cooperará con las investigaciones que están por realizarse.

Indicó que la relación contractual que tiene con el Bufete de Proyectos de Información y Análisis (BPIA), vinculada a Tv Promo, consistió en la prestación de servicios profesionales independientes de consultoría con el propósito de proteger la reputación y posición legal de la compañía, mejorar su servicio al cliente y fortalecer su posicionamiento público.

Con información de SDPnoticias