OAXACA, Oax.- A través de redes sociales y en un instructivo a acreditado a la Presidencia de la República, se dan formalmente por terminados los abucheos a funcionarios y se ordena dar muchos aplausos a Andrés Manuel López Obrador.

-Se impedirán los abucheos a funcionarios de los tres niveles de gobierno -dice textualmente el escrito no reivindicado de manera oficial por el gobierno, aunque antes circuló otro para insultar a los gobernadores y el tabasqueño lo negó.

A continuación el reporte de Quadratín:

Previo a la visita oficial que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Guelatao, en Oaxaca comenzó la difusión en chats de WhatsApp de un supuesto manual para la recepción del mandatario, sin que alguno de los citados como firmantes haya desmentido la veracidad del mismo.

“Asunto: Organización del homenaje al Lic. Benito Juárez García. Maestros y maestras de la región Sierra Norte de Oaxaca”, inicia el texto del documento en el que se pide cambiar los abucheos por consignas de apoyo a López Obrador.

El texto dice lo siguiente: A petición expresa de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, hacemos del conocimiento de ustedes las siguientes recomendaciones para el mejor desarrollo de la concentración para homenajear al benemérito Don Benito Juárez García, este 21 de marzo en San Pablo Guelatao, Oax.

Presentarse una hora antes del inicio del programa, para ubicarse en el espacio que corresponda al color del gafete que se le proporcionará en el acceso. Para su mayor seguridad, las áreas por colores estarán divididas con rejas.

No se permitirá pasar botellas de agua y otros objetos que puedan ser usados como proyectiles; tampoco se admitirán pancartas, mantas y lonas con mensajes contrarios al propósito del evento.

Habrá vehículos especiales para resguardar sus celulares y equipos fotográficos de video, mediante una identificación oficial; no se permitirá a particulares tomar fotos ni videos de los sucesos del evento; la prensa, debidamente acreditada, registrará y dará a conocer sus imágenes al finalizar el programa.

Las televisoras mexicanas transmitirán en tiempo real el acto.

Se impedirán los abucheos a funcionarios de los tres niveles de gobierno.